Moyá cae y Ferrer se estrena con victoria ante Trujillo

tenis | conde de godó

Moyá cae y Ferrer se estrena con victoria ante Trujillo

Moyá cae y Ferrer se estrena con victoria ante Trujillo

Marc López abandonó por lesión ante Chela

El tenista alicantino David Ferrer, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, se clasificó para los octavos de final del Trofeo Conde de Godó que esta semana se disputa en el RCT Barcelona-1899, tras derrotar al barcelonés Gabriel Trujillo Soler por un doble 6-1.

Ferrer, semifinalista el año pasado en Barcelona ante Rafa Nadal, comentó que "ha sido un buen debut" y que pudo aprovechar que Trujillo comenzó el partido "un poco nervioso". En octavos, se enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que derrotó ayer al español Gimeno-Traver.

Ferrer, quien este año ya ganó un torneo en tierra batida en Valencia, afronta el Godó "partido a partido", sin pensar en la posibilidad de alcanzar la final, aunque dijo que "es cierto que la temporada de tierra ha empezado bien, y eso da confianza".

El español Marc López, por su parte, tuvo que abandonar por problemas abdominales el partido ante el argentino Juan Ignacio Chela, en el que el catalán iba perdiendo por 5-1 en el primer set. Chela jugará contra el ganador del partido entre el español Carles Moy y el letón Ernests Gulbis.

El suizo Stanislas Wawrinka también superó la segunda ronda al vencer al kazako Yuri Schukin por 6-3 y 6-4. y jugará en octavos de final contra el argentino David Nalbandián. Mientras, el ruso Mikhail Kukushkin ganó al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-0 y 6-4.

Moyà, otro cabeza de serie que cae a las primera de cambio

El español Carlos Moyà, quinto cabeza de serie y ganador del Godó en 2001, quedó apeado del torneo a las primera de cambio al perder ante el letón Ernests Gulbis, por 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y cuarenta y seis minutos de juego.

En el último partido de la jornada, el mallorquín (14 del mundo) se dejó sorprender por el joven tenista letón, de 19 años y 86 en la clasificación mundial, después de ganar el primer set.

Sin embargo, Gulbis, que ya puso en muchos aprietos a Moyà en el último Abierto de Estados Unidos (necesitó cuatro durísimos sets para eliminarlo en los dieciseisavos de final), jugó muy bien las dos últimas mangas, donde se mostró muy sólido con su servicio y apenas permitió entrar en juego al ex número uno del mundo.

Con la eliminación de Moyà, James Blake (4) y Andy Murray (7), se aplana el camino del español Rafael Nadal hasta su cuarta final del Godó consecutiva, ya que estos tres jugadores iban por el mismo lado del cuadro que el manacorí.