Federer sufre ante Nalbandián pero se mete en semifinales

Tenis | Montecarlo

Federer sufre ante Nalbandián pero se mete en semifinales

Federer sufre ante Nalbandián pero se mete en semifinales

AP<

El suizo se impuso al argentino por 5-7, 6-2 y 6-2 y se enfrentará a Djokovic en semifinales.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Masters Series de Montecarlo, se clasificó para las semifinales por la vía del sufrimiento ante el argentino David Nalbandián por 5-7, 6-2 y 6-2, después de más de dos horas de partido.

Nalbandián dominó la situación en un ajustado primer set, ante un Federer al que le costó encontrar la medida adecuada de sus golpes para superar al rival.

En la segunda manga, Federer tiró de escalafón e igualó la contienda con relativa comodidad, porque Nalbandián dejó pasar su oportunidad en el ecuador del set y después se dejó ir.

El mismo desarrollo tuvo el set definitivo, con una gran igualdad en el comienzo hasta que Federer adquirió las primeras ventajas, lo que hizo desmoronarse al argentino.

Federer se enfrentará en semifinales con el vencedor del partido de cuartos de final que disputarán el serbio Noval Djokovic, tercer favorito, con el norteamericano, y gran revelación en el torneo monegasco, Sam Querrey.

Djokovic ventila a Querrey y jugará contra Federer

El serbio Novak Djokovic ventiló en una hora su compromiso con el estadounidense Sam Querrey (6-4 y 6-0) y alcanzó, por primera vez en su carrera, las semifinales del Masters Series de Montecarlo, donde le espera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

La condición de revelación del tenista de San Francisco, de veinte años, llegó hasta los cuartos de final. Cuando se topó con la tercera raqueta del circuito. El norteamericano, verdugo del francés Richard Gasquet en octavos, sólo hizo frente a su rival en el primer parcial. Una vez solventado por el balcánico, se deshizo estrepitosamente.

Querrey, que este año ha ganado en Las Vegas su primer título como profesional, es el cincuenta del mundo. Djokovic se medirá a Federer, al que ya batió este año en las semifinales del Abierto de Australia, el primer título de Grand Slam que forma parte del historial del serbio.