Hernández y Granollers acceden a las semifinales de Houston

Tenis | Torneo de Houston

Hernández y Granollers acceden a las semifinales de Houston

Hernández y Granollers acceden a las semifinales de Houston

Hérnandez, que se medirá al norteamericano James Blake en semifinales, se coló por primera vez en su carrera en la penúltima ronda de un torneo ATP.

Los tenistas españoles scar Hernández y Marcel Granollers sellaron ayer su pase para las semifinales del torneo de tierra de batida de Houston (Estados Unidos), valedero para el ciruito ATP, tras derrotar al local Mardy Fish y al brasileño Marcos Daniel, respectivamente.

Hérnandez, que se medirá al norteamericano James Blake en semifinales, se coló por primera vez en su carrera en la penúltima ronda de un torneo ATP, después de derrotar en cuartos a Mardy Fish, cabeza de serie número tres del torneo y vencedor del torneo tejano en 2006, por un cómodo 6-2 y 7-6(5).

Su próximo rival, James Blake tampoco pasó por excesivas dificultades para hacer valer su condición de primer favorito del cuadro y se deshizo con un apacible 6-4 y 6-3 del argentino Agustin Calleri. El número ocho del mundo se queda así como el único de los seis primeros cabezas de serie que se mantiene con vida en el torneo.

Granollers también consigue el pase

El otro español en liza, Marcel Granollers, firmó un partido prácticamente perfecto ante el carioca Marcos Daniel al que eliminó por 6-3 y 6-2. El catalán sólo perdió una vez su saque, una mera anécdota en comparación con los cinco ''breaks'' de siete intentos que robó en su camino hacia las semifinales.

En el otro partido de cuartos de final, el americano Wayne Odesnik eliminó en el duelo más igualado de la ronda al argentino Sergio Roitman por 2-6, 7-6(4) y 6-1 para firmar la gran sorpresa del día. Y es que a sus 22 años, Odesnik, próximo rival de Granollers en el polvo de ladrillo americano, tan sólo había disputado un torneo ATP antes de su paso por Houston.

Resultados de los cuartos de final:

James Blake (USA,N.1) a Agustín Calleri (ARG,N.5), 6-4 y 6-3.

Óscar Hernández (ESP,N.8) a Mardy Fish (USA,N.3), 6-2 y 7-6(5).

Marcel Granollers (ESP,N.7) a Marcos Daniel (BRA), 6-3 y 6-2.

Wayne Odesnik (USA) a Sergio Roitman (ARG), 2-6, 7-6(4) y 6-1.