Rusia y Argentina empatan ante República Checa y Suecia en la primera jornada

Tenis | Copa Davis | Resumen

Rusia y Argentina empatan ante República Checa y Suecia en la primera jornada

Rusia y Argentina empatan ante República Checa y Suecia en la primera jornada

AP

Rusia y Argentina, a priori favoritas en sus respectivos cruces de cuartos de final de la Copa Davis ante República Checa y Suecia

Rusia y Argentina, a priori favoritas en sus respectivos cruces de cuartos de final de la Copa Davis ante República Checa y Suecia, no pasaron del empate (1-1) tras la primera jornada de competición, mientras que Estados Unidos, logró el primero de los puntos en su marcador.

Los rusos, vigentes subcampeones del torneo, pese a jugar en casa sufrieron mucho ante los checos. En el primer choque, que duró casi cuatro horas, el ex número uno del mundo, Marat Safin ganó con muchos problemas a un tenista en auge, Tomas Berdych. ste se llevó los dos primeros sets, pero acabó cediendo ante el empuje del local, envalentonado por su público, 6-7(5), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Por su parte, Igor Andreev no pudo con Radek Stepanek, que acabó imponiéndose con solvencia en el segundo partido de la jornada. El ruso, vigésimo séptimo del mundo, no tuvo opción ante su rival, que dominó el encuentro desde el comienzo, firmando un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4 y poniendo el empate, 1-1 en el global, para dejar todo abierto en lo que queda de fin de semana.

Mientras tanto, Argentina tampoco podía acabar con ventaja la jornada pese a jugar en casa y en su superficie preferida, la tierra batida. El número siete del ranking mundial, David Nalbandián, puso el 1-0 después de ganar con más problemas de los esperados al sueco Thomas Johansson.

El visitante llegó a igualar el encuentro en el segundo set, pero el argentino no perdió la calma y desniveló la balanza a su favor, finalizando con un tanteo de 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 en casi tres horas de juego que desgastaron mucho al número uno de los locales.

Cuando todo parecía favorable para Argentina, Robin Sodeling, número 39 del mundo, empató para los suecos en uno de los partidos que se prometían más igualados. Sin embargo, José Acasuso vio cómo el primer set se iba sin haberse anotado ni un sólo juego y cayó moralmente. Así, su rival sólo tuvo que esperar al final del choque para acabar la jornada 1-1 y con todo por decidir.

Por último, Estados Unidos y Francia, con el primer día sin concluir jornada, ofrecieron un gran partido en el primer cruce. Andy Roddick, basándose en su imponente saque, adelantó a los suyos al batir a Michael Llodra en tres sets, aunque con dos ''tie-break'', por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5).

Además, la mala suerte en forma de lesiones se ha cebado con Francia, ya que ni Jo-Wilfried Tsonga ni Richard Gasquet pudieron pudieron salir como número uno de su equipo ante James Blake en el segundo encuentro.