Andy Roddick rompe su maldición ante Federer

tenis | tms miami

Andy Roddick rompe su maldición ante Federer

Andy Roddick rompe su maldición ante Federer

Reuters

El de Nebraska acabó con una racha de once derrotas seguidas ante el número 1, que sigue demostrando que no pasa por su mejor momento de forma. Roddick se medirá a Davydenko en la segunda semifinal del torneo. La primera enfrentará a Rafa Nadal y Tomas Berdych.

El estadounidense Andy Roddick derrotó en tres sets, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, al número uno del

mundo, el suizo Roger Federer, en una hora y 55 minutos, en partido de los cuartos de final del torneo de tenis de Cayo Vizcaíno (Miami), segundo Máster Series de la temporada.

El ídolo local rompió así una racha ante el helvético de once derrotas consecutivas y se coló en las semifinales del torneo, en la que se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko que se deshizo cómodamente del serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-1.

El primer set se tuvo que dilucidar en el "tie-break". Roddick se colocó con 6-4 y no dejó lugar a la especulación al rematar la muerte súbita con un saque directo. Sin embargo, el suizo reaccionó e igualó el duelo en la segunda manga con lo que todo quedaba listo para el set definitivo.

Como el resto del choque, la igualdad fue la tónica del encuentro hasta que Roddick rompió el servicio a Federer con un juego en blanco y se colocó con 5-3 y saque a favor, en el que no perdonó y sigue adelante en Miami.

"Sabía que algún día le ganaría", dijo Roddick al término del encuentro al mismo tiempo que expresó su alegría "porque haya sido aquí en este estadio, guardo grandes recuerdos de aquí". "Estoy muy contento, el servicio ha sido decisivo", aseguró el jugador local quien destacó que "la clave ha sido que me he mantenido fuerte mentalmente, he insistido, he encontrado mi ritmo y me he sentido cómodo en la pista".

El rival de Roddick será Nikolay Davydenko, que se ha impuesto al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-1 en solamente una hora y doce minutos de juego. El cuarto cabeza de serie protagonizó un partido muy eficaz, convirtiendo cinco de las seis pelotas de ''break'' de las que dispuso.

Serena Williams, finalista en el cuadro femenino

La estadounidense Serena Williams, octava favorita, defenderá su título en la final del torneo de Miami contra la vencedora de la otra semifinal, que disputarán Jelena Jankovic y Vera Zvonareva, después de imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova, número cuatro del mundo, en tres sets por 3-6, 7-5 y 6-3.

Después de su impresionante rendimiento en cuartos de final ante la belga Justine Henin, a la que venció por 6-2 y 6-0, la pequeña de las Williams encontró la clave en el segundo juego del segundo set, en el que logró romper el servicio de la rusa. En el tercero, Williams impuso su mayor físico mientras Kuznetsova no aguantó el tremendo calor de Miami y terminó claudicando.