Federer pasa a cuartos tras doblegar a Acasuso

Tenis

Federer pasa a cuartos tras doblegar a Acasuso

Federer pasa a cuartos tras doblegar a Acasuso

AP

El suizo Roger Federer, número uno mundial, logró su pase a los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Master Series de la temporada, después de vencer con gran superioridad al argentino José Acasuso por 7-6 (5) y 6-2.

Federer, que ahora espera rival del enfrentamiento entre el francés Julien Benneteau y el estadounidense Andy Roddick, mejoró sus prestaciones en relación a actuaciones precedentes y sobre todo se mostró excelso con su servicio.

De hecho su saque le ayudó enormemente a sumar juegos en la primera manga porque el juego de fondo estaba más equilibrado. Acasuso alternaba errores y aciertos con su derecha, pero se mantenía en el partido, defendiendo incluso con ardor las tres pelotas de ''break'' de las que disfrutó el suizo en el octavo juego.

Acasuso terminó forzando el juego de desempate, pero en el mismo estropeó el trabajo hecho anteriormente. Federer, convincente con su servicio, se anotó la muerte súbita por 7-5. Desde entonces el helvético se creció y el argentino bajó los brazos. Dos ''breaks'' consecutivos de Federer le permitieron encarrilar el encuentro para cerrarlo con un 6-2.

Otros resultados

Por su parte, el argentino Guillermo Cañas cayó eliminado en dos sets ante el ruso Igor Andreev, por 6-4 y 7-6 (8), en dos horas y tres minutos.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams dio la sorpresa de la jornada al doblegar a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, en dos sets, por 6-2 y 6-0, en una hora y 20 minutos.

Ahora la número ocho del mundo se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre su hermana, Venus, y la rusa Svetlana Kuznetsova.