Moyá pierde en tercera ronda ante el estadounidense James Blake

Tenis | Indian Wells

Moyá pierde en tercera ronda ante el estadounidense James Blake

Moyá pierde en tercera ronda ante el estadounidense James Blake

AP

El español fue derrotado en dos sets por 6-3 y 6-4.

El español Carlos Moyá quedó apeado en la tercera ronda del Masters Series de Indian Wells, el primero de la temporada, después de perder ante el estadounidense James Blake, noveno favorito, en dos sets por 6-3 y 6-4.

Moyá, finalista este año en Costa do Sauipe, rayó a gran altura en varias fases del encuentro, pero le faltó intensidad en los momentos decisivos, que supo aprovechar a la perfección otro veterano como James Blake.

En un duelo clásico del último lustro, favorable al español por 6-5, el de Florida ''vengó'' a su compatriota Ginepri y doblegó a un Moyá que estuvo notable en la primera manga, exhibiendo una gran derecha.

Con su golpe preferido, el balear dominó el juego y sacó ventaja desde el fondo. Su insistencia le permitió ''robarle'' el servicio al americano en el quinto juego. Moyá se situó con 3-2 y servicio, pero entonces perdió intensidad, cometió una doble falta y entregó su saque para equilibrar el partido.

El español, que ya fue finalista de este torneo en 1999, perdió la concentración y cedió de nuevo su saque en el octavo juego. Blake se situó en franquicia para rubricar el set por 6-3 y no lo desaprovechó.

La misma lectura en el segundo set, aunque con un Moyá más irregular y menos brillante. Desde el fondo volvió a estar fino, pero Blake subió enteros para adelantarse en el marcador (2-3). La mejor versión de Moyá en el juego siguiente le permitió recuperar la desventaja (3-3), pero el partido se inclinaba ya del lado de Blake por su mayor intensidad y movilidad.

Como sucediera en el primer acto, el americano se apuntó el juego decisivo con cuatro iguales en el marcador y se dispuso a sentenciar el partido con su saque. Lo hizo sin paliativos, eliminado a Moyá y esperando ya rival del enfrentamiento entre el argentino Juan Ignacio Chela y el francés Richard Gasquet.

Por su parte, en categoría femenina, la española Anabel Medina Garrigues consiguió su pase a cuartos de final después de derrotar a la rusa Evgeniya Rodina en dos sets por 6-3 y 7-5. La valenciana, que ahora se medirá a la tercera cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, se impuso con autoridad en la primera manga y se vio obligada a remontar un 0-4 en contra en la segunda.