Nadal sufre para vencer al alemán Kohlschreiber

tenis | torneo de dubai

Nadal sufre para vencer al alemán Kohlschreiber

Nadal sufre para vencer al alemán Kohlschreiber

Ep

El próximo rival del número dos del mundo será el ruso Mijail Ledvoskikh, proveniente de la clasificación, que derrotó en su presentación al local Mahmoud Nader por un doble 6-1.

Rafael Nadal tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar en dos horas y 22 minutos al alemán Philipp Kohlschreiber (3-6, 6-1 y 6-4) por la primera ronda del torneo de Dubai, en lo que supuso un adelanto del encuentro de cuartos de final de Copa Davis que disputarán España y Alemania en Bremen.

Esta es la tercera victoria de un tenista español ante un alemán en la semana, que supone un buen augurio para la próxima serie por los cuartos de Copa Davis, que se disputará del 11 al 13 de abril en Domo AWD de Bremen.

Este lunes, Fernando Verdasco y David Ferrer habían cumplido con sus respectivos compromisos por la primera ronda del torneo de Dubai ante los germanos Rainer Schuetler y Tommy Haas. El número dos del mundo ingresó a la cancha central del Club de Tenis Aviación de Dubai con el "fantasma Federer", tras la imprevista derrota del suizo ante el británico Andy Murray.

La efectividad del alemán con su primer servicio y su eficacia en los puntos de ruptura le permitió imponerse por 6-3 en la primera manga. En la segunda, apareció el mejor juego del mallorquín, que se impuso con un claro 6-1 para encaminar su victoria, ante un rival que ya lo había complicado en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2007.

En el set decisivo, Kohlschreiber lejos de entregarse obligó a Nadal a continuar con su mejor tenis para imponerse al final por 6-4.

Nadal: "No es fácil jugar aquí porque están los mejores del mundo"

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho tras lograr su pase para la segunda ronda en el torneo de Dubai, aunque es consciente de que no desplegó su mejor juego en su difícil compromiso ante el alemán Philipp Kohlschreiber (3-6, 6-1 y 6-3).

"Ha sido un partido duro. No he desplegado mi mejor juego, es cierto, pero no es fácil jugar aquí porque están muchos de los mejores jugadores del mundo. Es uno de los cuadros más difíciles del circuito", indicó.

El número dos del mundo reconoció estar "muy contento" con su triunfo porque su adversario había "jugado muy bien" y aseguró que esta victoria le viene muy bien tras caer en la segunda ronda de Rotterdam. "Es importante para mi confianza", resaltó.

El tricampeón de Roland Garros explicó que en el torneo holandés sufrió "una derrota rara" por lo que concede mucha importancia al resultado de hoy. "Así que ha sido importante volver a ganar y más un partido como éste. Empecé con 2-0, pero perdí el primer set y cinco juegos seguidos aunque logré mantener la concentración mental al cien por cien. He luchado por cada punto", finalizó.

Feliciano López se esfuerza para derrotar a Tipsarevic

El toledano Feliciano López tuvo que esforzarse para vencer por 6-3, 4-6 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic en su presentación en la primera ronda del torneo de Dubai.

El próximo rival del tenista español en la segunda ronda será el checo Thomas Berdych, décimo de la clasificación mundial, que este martes derrotó con comodidad al francés Gael Monfils (6-3 y 6-2).

Este fue el segundo encuentro entre Feliciano López y Janko Tipsarevic, cuyo único antecedente había sido el año pasado en el torneo de New Haven, con victoria del español por 7-6 (5) y 7-6 (2).

Ferrero sucumbe ante el poderoso servicio de Roddick

La gran jornada para los españoles no pudo completarse con el pase de Juan Carlos Ferrero a la segunda ronda, que cayó eliminado ante el estadounidense Andy Roddick en dos sets, 6-2 y 6-4, tras una hora de juego.

Lo que pareció ser un buen comienzo de encuentro para el de Onteniente, acabó siendo una primera manga para olvidar, de la que el texano salió victorioso dando muestras de una gran superioridad sobre el español y protagonizando una contundente remontada que cerró el set tras sólo 23 minutos de partido.

En el segundo set, Juan Carlos Ferrero logró recuperarse del mazazo y defendió con solvencia su servicio ante la incómoda presión ejercida por Roddick, que se anotaba con una gran facilidad sus servicios merced a su poderoso saque.

Así lo hizo en el noveno juego, que colocaba el luminoso con 5-4 a su favor y todo el peso para el tenista valenciano. Esta vez, Ferrero se mostró más dubitativo con su saque y no pudo contestar a Roddick, mandando a la red el resto que le hubiera mantenido con vida en el torneo.