Federer-Murray y Nadal-Kohlschreiber en primera ronda

tenis | abierto dubai

Federer-Murray y Nadal-Kohlschreiber en primera ronda

El español Juan Carlos Ferrero tendrá un difícil adversario en la primera ronda: el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, de acuerdo con el sorteo efectuado hoy.

El suizo Roger Federer, primer favorito, se enfrentará al británico Andy Murray, y el español Rafael Nadal, segundo, al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda del Abierto de tenis de Dubai, que en su rama masculina empieza el lunes próximo.

Cuatro veces vencedor del torneo, Federer sólo ha perdido dos partidos en Dubai desde su primera participación, en 2002: uno contra el alemán Rainer Schuettler en dieciseisavos en 2002 y el otro contra Nadal en la final de 2006.

Los cara a cara entre Federer y Murray arrojan un empate a una victoria, pero el británico fue el último que ganó, en segunda ronda del torneo de Cincinnati en 2006.

Nadal abrirá el torneo contra Kohlschreiber y en caso de alcanzar la victoria se enfrentará en segunda ronda al emiratí Nader Mahmoud, que participa gracias a una invitación (wild card) o bien a un jugador procedente de la fase de calificación.