Nalbandian y Almagro buscan el título de Acapulco

Tenis

Nalbandian y Almagro buscan el título de Acapulco

Nalbandian y Almagro buscan el título de Acapulco

AP

Nalbandian se aseguró un lugar en la final con una victoria sobre el peruano Luis Horna, 6-2 y 6-2, y Almagro superó al argentino José Acasuso por 6-4, 3-6 y 7-5 en la jornada del viernes la cancha de tierra batida del torneo mexicano.

El argentino David Nalbandian y el español Nicolás Almagro se disputarán este sábado el título del Abierto Mexicano de tenis que se celebra en el balneario mexicano de Acapulco, en la costa del Pacífico.

La única ocasión en que estos jugadores se han enfrentado ocurrió en el ATP Master Series de París en una superficie dura y el duelo fue ganado por el tenista argentino con parciales de 6-4 y 6-4.

Nalbandian, con ocho títulos en su carrera, tendrá en Acapulco la oportunidad de sumar dos títulos en dos semanas consecutivas luego de su éxito en Buenos Aires hace una semana que le permitió alcanzar el octavo lugar en la clasificación mundial.

Almagro, originario de Murcia y clasificado 28 del mundo, buscará su cuarto título de su carrera y el segundo de 2008 tras el de Costa Do Sauipe, en la final de este sábado en Acapulco.

En su camino a la final, Nalbandian no ha perdido un set y derrotó al ruso Boris Pashanski (6-2 y 7-5), al español Santiago Ventura (6-3 y 6-1), al italiano Potito Starace (6-3 y 6-3) y al peruano Luis Horna (7-5 y 6-1). Almagro por su parte eliminó al checo Jiri Vanek (6-1 y 6-2), al italiano Filippo Volandri (6-4 y 7-5), al chileno Nicolás Massú (4-6, 6-3 y 6-3) y al argentino Acasuso (6-4, 3-6, 7-5).

Italiana Pennetta y la francesa Cornet en la final del torneo femenino

La italiana Flavia Pennetta, en su tercera final consecutiva, y la francesa Alize Cornet, en su primera, disputarán este sábado el título del torneo femenino del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, sur de México.

Pennetta, primer favorita, dejó en las semifinales a la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-2 en tanto que Cornet, segunda favorita, eliminó 6-2 y 6-2 a la estadounidense Jill Craybas en la jornada de semifinales.

La final en Acapulco será el segundo partido entre estas jugadores, luego de que ambas se encontraran en el torneo de calificación de 2007 en un duelo que se resolvió a favor de la italiana.

"La conozco bien pues cada semana nos vemos; el año pasado me enfrenté a ella y puede ganarle, tiene buen revés, lucha y corre mucho, pienso que estamos en igualdad de posibilidades de ganar" apuntó Pennetta.

Para Pennetta, la final de este sábado será la tercera consecutiva en Acapulco, cuyo título se le negó en 2006 con una derrota ante la alemana Anna-Lena Groenefeld y en 2007 al ser vencida por la francesa Emilie Loit. Cornet, número 52 en la listas de la WTA, disputará en Acapulco la primera final en su carrera que comenzó en 2006 al alcanzar la segunda ronda del Roland Garros.

Llagostera y Martínez llegan a final de dobles

Las españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez disputarán el título de dobles femenino del Abierto Mexicano de tenis tras vencer hoy en semifinales a las argentinas Jorgelina Cravero y Betina Jozami.

Llagostera y Martínez se impusieron a sus rivales con parciales de 6-1 y 6-1 en un partido de 49 minutos en las canchas de tierra batida del complejo de tenis de Acapulco, 300 kilómetros al sur de la capital mexicana.

Las españolas tendrán en la final como rivales a las vencedores del encuentro entre las italianas María Elena Camerín y Flavia Panetta ante las checas Iveta Benesova y Petra Cetkovska (CZE).