Sharapova y Zvonareva disputarán el título

Tenis | Torneo de Doha

Sharapova y Zvonareva disputarán el título

Sharapova y Zvonareva disputarán el título

Reuters

Nunca antes de Doha habían coincidido en una final.

Las rusas Maria Sharapova, cuarta favorita, y Vera Zvonareva, disputarán el título del torneo de Doha después de resolver con éxito sus respectivos compromisos de semifinales frente a la polaca Agnieszka Radwanska, decimosexta cabeza de serie, y la china Li Na.

Será el octavo enfrentamiento entre dos de las principales representantes de la fructífera escuela rusa. Sharapova, alumna aventajada, ganó cuatro de los precedentes. Aunque el más reciente, disputado el pasado ejercicio en Indian Wells, fue la moscovita de 23 años la que logró el triunfo.

Nunca antes de Doha habían coincidido en una final. Sharapova, quinta del mundo, ya ha logrado brillar en el 2008. Tras adjudicarse el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del ejercicio y primer torneo en el que ha participado en lo que va de temporada. Acumula ya diecisiete torneos a lo largo de su carrera.

Para alcanzar su segunda final del año ganó con claridad a la polaca Radwanska, una de las representantes de las jóvenes raquetas que han irrumpido en el circuito femenino. Ganó 6-4 y 6-3.

Para Zvonareva, es la segunda posibilidad de estrenar el historial del curso. Perdió una buena opción de llevar a seis el total de éxitos en su vida en el torneo de Hobart, pero perdió ante la griega Eleni Daniilidou.

Vigésima séptima del ránking WTA necesitó tres sets para batir a la china Li Na, que se tomó ventaja con la consecución del primer set. Después, la moscovita reaccionó y dio la vuelta al partido (3-6, 6-3 y 6-3) para convertirse en finalista