Almagro pasa a cuartos con facilidad

Tenis | Abierto de Brasil

Almagro pasa a cuartos con facilidad

El español Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie del Abierto de Brasil de tenis, pasó hoy a cuartos de final del torneo con facilidad, tras derrotar por 6-2 y 6-3 al serbio Boris Pashanski.

Almagro sólo necesitó de una hora y veinte minutos para deshacerse de su contrincante y para meterse en cuartos de final de este campeonato por tercera vez. "Estoy muy bien, jugando en un buen nivel y ahora es seguir trabajando. Estoy muy concentrado, motivado y físicamente en orden", dijo el tenista en la rueda de prensa posterior al partido.

Almagro se medirá en la siguiente fase al italiano Filippo Volandri, que hoy se deshizo con solvencia del argentino Guillermo Coria en dos sets. Coria había sumado su primera victoria en 19 meses en los octavos de final del torneo, pero hoy volvió a caer, debido a los numerosos errores que cometió en su saque.

La octava edición del Abierto de Brasil reparte 485.000 dólares en premios y es válido para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Se disputa en la localidad turística de Praia de Sauipe, en el litoral del estado nororiental de Bahía.