Luis Horna es baja en Perú

Luis Horna es baja en Perú

Luis Horna es baja en Perú

Europa Press

El tenista Luis Horna, la primera raqueta de Perú, será baja en el partido que abrirá la disputa del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Perú y España, que debía jugar con el español Nicolás Almagro, informó a Efe un portavoz de la Federación Peruana de Tenis.

El tenista Luis Horna, la primera raqueta de Perú, será baja en el partido que abrirá hoy la disputa del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Perú y España, que debía enfrentarle al español Nicolás Almagro, informó a Efe un portavoz de la Federación Peruana de Tenis.

El tenista será reemplazado por el joven Matías Silva (653 de la ATP), ya que Iván Miranda (292 ATP), la segunda raqueta peruana, deberá enfrentarse al cierre de la jornada a Tommy Robredo (12).

Por el momento se desconoce el alcance de la lesión de Horna y si podrá estar a punto para el encuentro de dobles del sábado, para el que estaba anunciado junto a Miranda. De la misma manera, la primera raqueta peruana estaba incluido en la jornada del domingo, frente a Robredo, en el último día de partidos individuales.

Los partidos de se jugarán desde las 16.00 horas (21.00 GMT), para evitar que el fuerte calor del verano en Lima afecte a los jugadores y a los aficionados. El choque de dobles se disputará desde las 17.00 horas (22.00 GMT) y los dos últimos sencillos, del domingo, se jugarán a partir de las 14.30 horas (19.30 GMT).

La serie se disputará en la cancha del Jockey Club de Lima, con un aforo ya vendido de 4.900 personas. El árbitro principal de los partidos será el norteamericano Brian Early y los jueces de silla el argentino Damián Steiner y el portugués Carlos Ramos.