Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Ivanovic: "Es una experiencia que me ayudará"

Open de Australia

Ivanovic: "Es una experiencia que me ayudará"

Ivanovic: "Es una experiencia que me ayudará"

AP

La serbia señaló, tras caer en la final del Open de Australia ante la rusa Maria Sharapova, que la experiencia ha servido para que siga creciendo como tenista.

Una barbacoa esperaba a la serbia Anan Ivanovic, con todo preparado para celebrar su primer título del Grand Slam, pero sirvió únicamente para festejar el cumpleaños de su tío y asimilar que la derrota de hoy en la final de Abierto de Australia es parte de su aprendizaje.

"Ha sido una experiencia mejor. He ganado más juegos", dijo Ivanovic al comparar esta derrota con la que sufrió ante la belga Justine Henin en la final de Roland Garros el pasado año", pero estoy algo defraudada porque tuve muchas oportunidades en el ese primer set y no las aproveché. Es una experiencia que me enseñará", comentó. "Me sentía cómoda ahí fuera y no estuve nerviosa nunca, quizás al principio como cualquier otro partido pero mantuve los nervios bastante bien hoy. Sabía que tenía que ser agresiva y que ese tipo de juego obviamente me causaría errores y ese fue el caso", expresó Ivanovic que este lunes aparecerá no obstante como segunda jugadora del mundo.

"Pero es una gran experiencia para mi, es mi segunda final de un Gran Slam y puedo aprender de ella. Maria ha estado en esta situación muchas veces más que yo", se defendió Ivanovic. "Me sentí mucho mejor hoy que en la final de Roland Garros, pero soy joven creo que tengo muchas finales de Grand Slam por delante. Esto segura de ello. En mi caso estoy mejorando mi juego y aprendiendo como ser una "top ten" y estas situaciones me ayudan. Estoy segura que habrá muchas oportunidades de jugar contra ella (Sharapova) en finales del Grand Slam".