LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Sharapova aplasta a Henin y Serena se queda fuera de Australia

tenis | open de australia

Sharapova aplasta a Henin y Serena se queda fuera de Australia

Sharapova aplasta a Henin y Serena se queda fuera de Australia

EP

La tenista rusa Maria Sharapova acabó con la andadura de la número uno del mundo, la belga Justine Henin, en el Abierto de Australia, primer ''Grand Slam'' de la temporada, al imponerse en el encuentro que disputaron correspondiente a los cuartos de final.

Sharapova se tomó cumplida revancha de la derrota en la pasada edición del Sony Ericsson Championships de Madrid y logró su tercera victoria en nueve enfrentamientos ante la jugadora de Lieja al imponerse por 6-4 y 6-0.

La siberiana, finalista el pasado año y que buscará la final ante la serbia Jelena Jankovic, se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales en Australia después de un choque con continuas alternativas en la primera manga y sin ningún tipo de historia en la segunda en la que humilló a Henin, totalmente perdida sobre la Rod Laver Arena.

Henin, que el pasado año no disputó la cita por motivos personales, no podrá sumar su segundo entorchado en Melbourne Park, donde venció en 2004 y fue finalista en 2006, después de haber estado

demasiado imprecisa con el saque -cinco dobles faltas-.

Serena, vigente campeona, cae ante Jankovic

Jelena Jankovic es la primera semifinalista después de derrotar en dos sets a Serena Williams, que entregó su cetro de 2007 en un mal partido, en el que no tuvo regularidad en su juego, ni movilidad en la pista ni seguridad con su primer saque. Jankovic, sin hacer un gran partido, se mostró más segura y supo solventar mejor los puntos decisivos.

La campeona del Open de Australia de 2007, Serena Williams, se quedó en cuartos de final, ronda en la que no pudo con Jelena Jankovic, que venció por 6-3 y 6-4 y se ha convertido en la primera semifinalista en el cuadro femenino del torneo. Serena, séptima cabeza de serie, perdió así la oportunidad de revalidar su título, algo que nadie ha logrado en Melbourne desde que lo hiciera Jennifer Capriati en 2002.

El partido fue extraño, con poco ritmo, muchos fallos y constantes problemas de ambas jugadoras para mantener su servicio. Después de un meteórico 0-2 a su favor, Serena se hundió hasta ceder cuatro juegos consecutivos. El primer set lo perdió precisamente con una volea fácil fallada en la red, perfecto resumen de su pésima primera manga.

El segundo set comenzó de nuevo con Jankovic mandando (3-1) hasta que sus problemas físicos y la entrega y cierta mejora de Serena llevaron el choque al 5-4 y saque para la estadounidense, después de que Jankovic no supiera cerrar el duelo con su saque. Sin embargo, Serena desaprovechó un 40-15 a su favor que hubiera supuesto el 5-5 y entregó en bandeja su cetro en un partido en el que no demostró ninguna de las buenas sensaciones que había dejado ver en anteriores rondas.

"Fue un partido increible y todavía estoy temblando. Estoy muy feliz porque llegué a Australia sin ninguna expectativa y he conseguido meterme en semifinales y eliminar a la campeona" señaló Jankovic todavía a pie de pista y recién estrenada su condición de semifinalista del primer Grand Slam de la temporada.