Rafael Nadal vence a Troicki en su debut

tenis | ABIERTO AUSTRALIA

Rafael Nadal vence a Troicki en su debut

Rafael Nadal vence a Troicki en su debut

EP

Rafael Nadal, segundo favorito, superó en dos horas y 34 minutos al serbio Viktor Troicki por 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal dio su primer paso en el Abierto de Australia, venció al serbio Viktor Troicki, 126 del mundo, en tres sets y liquidó la contienda ya de madrugada en el último partido de jornada inaugural del Abierto de Australia.

En una edición en la que tiene por primera vez posibilidades matemáticas de superar al suizo Roger Federer al frente de la clasificación mundial, el de Manacor se impuso por 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en dos horas y 34 minutos, para cerrar un día que se saldó con cinco victorias y dos derrotas para el tenis español.

Tras caer en la final del torneo de Madras contra el ruso Mihail Youznhy después de su agotadora semifinal contra Carlos Moyá, había expectación en comprobar cómo reaccionaría Rafael en el primer Grand Slam de la temporada ante un jugador de 19 años, que ya ha apuntado algunas victorias de importancia -como la que logró el pasado año en Umag ante su compatriota Novak Djokovic-, que sirve con gran potencia demostrada con sus 14 saques directos y cuyo desparpajo le ha llevado a salir de la fase previa.

Nadal tuvo problemas para irse en el marcador en las dos primeras mangas, pero su mayor experiencia le sacó de estos apuros iniciales antes de consolidarse en el tercer set y jugar con soltura después. Troicki logró 40 golpes ganadores, pero cometió 41 errores no forzados ante la seguridad de Rafa que ahora se enfrentará con el francés Florent Serra, que derrotó al alemán Florian Mayer.

"Ha sido un comienzo difícil"

El español Rafael Nadal, segundo favorito del Abierto de tenis de Australia, señaló hoy que al principio sintió ciertos nervios porque no conocía bien a su rival, el serbio Viktor Troicki, y éste le sorprendió con su servicio, pero que la prueba había sido satisfactoria.

"Hoy ha sido un comienzo difícil porque él ha jugado muy agresivo. Era mi primer partido, y entre los nervios, que no conoces al rival y que él estaba jugando a gran nivel, sacando muy bien, se ha complicado un poquito al principio. Pero yo he estado entrenándome muy bien estos días, al máximo nivel, y estoy muy contento", comentó Nadal.

"De la pista no hay que quejarse demasiado, quizás un pelín, si la bola saltase más, pero creo que es más problema de la bola que de la pista, pero me estoy adaptando bastante bien en general", apuntó Rafa sobre la nueva superficie.

"El año pasado terminé haciendo un buen torneo llegando a los cuartos de final pero sufriendo en cada partido y en cada entrenamiento", recordó el de Manacor. "Puedo perder pasado mañana, pero me iría con mejor sensación seguro".

"Lo peor que he hecho hoy ha sido restar, me ha costado meterme en el partido y al principio me faltaba tiempo para coger el ritmo en los intercambios. Además, cuando he salido a la pista he dicho, uff que fresquito", comentó.