Henin y Kuznetsova disputarán la final femenina

Tenis | Torneo Internacional de Sydney

Henin y Kuznetsova disputarán la final femenina

Henin y Kuznetsova disputarán la final femenina

Reuters

Mientras el cuadro masculino espera las seminifales, el femenico ya conoce a sus dos finalistas. La número uno del mundo, Justine Henin, se medirá ante Svetlana Kuznetsova.

La número uno del mundo, la belga Justine Henin, y la dos, la rusa Svetlana Kuznetsova, disputarán la final del torneo individual femenino de Sydney tras sus respectivos triunfos sobre la serbia Ana Ivanovic y la checa Nicole Vaidisova. A primera hora, en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad, Henin derrotó a Ivanovic por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y un minuto y alcanzó la final del torneo por tercera vez en su carrera.

Lo ganó en 2004 y 2006. A segunda hora, en el mismo escenario, Kuznetsova se impuso a Vaidisova por 7-5 y 7-6 (7-4) en una hora y 52 minutos y consiguió así el pase a la final por primera vez. Previamente, Henin había vencido a Kuznetsova en las semifinales de Sydney del 2006 por 6-3 y 6-1. La final de mañana entre la belga y la rusa será el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas, con Henin en ventaja sobre Kuznetsova por 15-2.

Henin se impuso en Wimbledon 2003 (cuartos de final), San Diego 2003 (semifinal), Abierto de Australia 2004 (segunda ronda), Dubai 2004 (final), Indian Wells 2004 (cuartos de final), Varsovia 2005 (final), Abierto de Francia 2005 (octavos de final), Internacional de Sydney 2006 (semifinal), Dubai 2006 (semifinal), Berlín 2006 (cuartos de final), Abierto de Francia 2006 (final), New Haven 2006 (semifinal), Dubai 2007 (semifinal), Doha 2007 (final) y US Open 2007 (final). Las dos victorias de Kuznetsova se produjeron en Doha 2004 (semifinal) y Berlín 2007 (semifinal).

Stepanek derrota a Calleri en cuartos de final en Sydney

El checo Radek Stepanek avanzó hoy a las semifinales del torneo Internacional de Tenis de Sydney al derrotar al argentino Agustín Calleri, y ahora tendrá como rival el ganador del encuentro entre el australiano Chris Guccione y su compatriota Tomas Berdych. Stepanek se impuso a Calleri por 6-2 y 6-4 en una hora y ocho minutos de encuentro, en la pista 1 del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad. Fue la primera vez que Stepanek y Calleri se enconcontaron en una pista de tenis. El europeo supo aprovechar los numerosos errores del argentino, que pareció carecer de fuerza en el saque y fue incapaz de mantener el ritmo que impuso su rival.

En el primer set Calleri salvó tres puntos de ruptura en el primer juego, pero en el tercero y en el séptimo el checo logró romper el servicio del cordobés. En la segunda manga Calleri tuvo una repentina reacción consiguiendo quebrar el saque de Stepanek en el cuarto juego, pero el checo volvió a retomar el control de la contienda para romper inmediatamente al argentino en el quinto y hacerlo nuevamente en el noveno y segurarse la victoria.

Después de la derrota ante Stepanek, Calleri manifestó que debió jugar bajo condiciones difíciles. "Estaba difícil para jugar, había mucho viento y enfrente tuve un rival con el que no había jugado nunca. La verdad es que me sorprendió su forma de jugar", dijo Calleri. Sobre su desempeño, Calleri añadió: "Saqué mal y Stepanek me presionó mucho con sus devoluciones. Además me atacaba siempre y yo, obviamente, no jugué bien". "Me hubiera gustado ganar aquí en Sydney. Empecé bien el año llegando a dos cuartos de final. Tengo ritmo de partidos y me siento bien con miras al Abierto de Australia. Voy a tratar de jugar un buen Grand Slam. Ahora hay que esperar el sorteo y tener un poco de suerte en el cuadro que me toque", concluyó Calleri.

El entrenador de Calleri, Adrian Schneiter, se mostró confiado en las posibilidades de su pupilo en el Abierto de Australia 2008. "Lo veo muy bien para el Abierto. Espero que le toque un buen cuadro en el sorteo para continuar ganando confianza. Creo que Agustín está preparado para hacer un gran torneo. Tengo mucha confianza porque lo veo muy bien", manifestó Schneiter.