La forma de jugar de Nadal debilita su físico, para "L'Équipe"

tenis | actualidad

La forma de jugar de Nadal debilita su físico, para "L'Équipe"

La forma de jugar de Nadal debilita su físico, para "L'Équipe"

Aly Song

"¿Qué futuro para Nadal?", se pregunta en su portada el diario francés "L'Équipe", inquieto por los rumores tras las recientes declaraciones de su tío y entrenador Toni Nadal sobre la "gravedad" de su lesión.

Aunque el rotativo recuerda que el entorno del jugador ha quitado hierro a las declaraciones de Toni Nadal, asegura que existen otras pruebas de que sus pies sufren, lo que podría acortar su carrera deportiva. Para "L''Équipe", la forma de jugar de Nadal debilita su físico, que precisa de una gran condición.

Las declaraciones de Tony Nadal se producen después de que el jugador haya confesado en varias ocasiones que se ha infiltrado para poder jugar y que ha disputado partidos con evidente sufrimiento. "La cuestión es saber a qué precio Nadal logra todo esto ¿A qué nivel de dolor ha jugado? ¿Cuánto tiempo un cuerpo puede tolerar este tratamiento?", indica.

El rotativo repasa las veces en las que Nadal jugó infiltrado, entre ellas la última final de Roland Garros, y las que apareció casi sin poder andar tras disputar un partido, como tras la final del Másters Series de Madrid de 2005.

Las molestias se han mantenido esta temporada, pese a lo cual Nadal ha sido el jugador que más partidos ha disputado (85) por detrás del serbio Novak Djokovic. Esta estrategia puede pasar factura al jugador, quien podría verse obligado a acortar su carrera deportiva, según "L''Équipe".

Finalmente, el rotativo se pregunta si Toni Nadal hizo esas declaraciones para preparar el terreno a un acortamiento de las temporadas de su pupilo.