Federer señala a Nadal, Agassi y Sampras como mejores rivales de su carrera

Tenis | Copa Masters

Federer señala a Nadal, Agassi y Sampras como mejores rivales de su carrera

Federer señala a Nadal, Agassi y Sampras como mejores rivales de su carrera

REUTERS

"A Rafa, obviamente, le he visto dando lo mejor muchas veces, tanto en arena como en otras superficies. Jugar contra estos tres ha sido siempre muy especial", explicó el de Basilea.

El tenista suizo Roger Federer, que se proclamó hoy vencedor de la Copa Masters de Tenis de Shanghai ante David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2, explicó después del partido que Rafael Nadal, Andrea Agassi y Pete Sampras son los mejores jugadores a los que se ha enfrentado en su carrera.

El mejor tenista del mundo reconoció que "cuando Sampras estaba encendido, era invencible", e incluyó también en este selecto grupo a Lleyton Hewitt, con el que recordó haber tenido "grandes batallas" en otros tiempos.

"Ha sido un año fantástico", explicó Federer, quien destacó la importancia de haber derrotado "a Nadal por primera vez en arena" y que subrayó que ha ganado a sus "rivales más cercanos, Nadal y Djokovic" más veces de las que ellos le han derrotado.

El suizo, que aseguró que el haber disputado la final de la Copa Masters le servirá de impulso a Ferrer, comentó que el español tiene que "creerse que puede estar ahí arriba y llegar a las finales de los Grand Slams". "Creo que eso es lo que está empezando a pensar ahora", declaró Federer, quien reconoció que está deseando ver los progresos del español.

El número uno del mundo, que aseguró que hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 es uno de sus objetivos de la temporada, reconoció que siempre llega "a las finales muy confiado" y explicó que le gusta "demostrarle al mundo y a sí mismo que puede ganar una y otra vez". "No he llorado ni nada, en la pista hoy, pero ha sido una victoria bonita", aseguró el tenista de Basilea, que se adjudicó el título por cuarta vez.

Preguntado por el consejo que le daría si, hipotéticamente fuese entrenador de un tenista que se enfrentase a Roger Federer, el suizo aseguró bromeando que le diría: "ni lo intentes, colega".