Martina Hingis da positivo por cocaína

Tenis | Dopaje

Martina Hingis da positivo por cocaína

Martina Hingis da positivo por cocaína

La suiza Martina Hingis, antigua número uno del mundo de tenis, ha anunciado que ha dado positivo por consumo de cocaína durante el torneo de Wimbledon de este año, y ha manifestado su intención de retirarse definitivamente del tenis.

"He dado positivo, pero nunca he consumido drogas y me siento completamente inocente", argumentó la ex número uno del mundo en un breve comunicado a la prensa.

"He sido acusada de dar positivo en un control de dopaje durante el torneo de Wimbledon. Encuentro esta acusación horrenda y monstruosa. Mi única arma en la cancha fue siempre una sola cosa, el juego, la imaginación en la cancha. Y para este estilo solo hay una cosa, el amor por el juego", indicó en un comunicado la tenista helvética, que subrayó que le aterroriza "el hecho de consumir drogas".

Martina Hingis desveló que cuando le comunicaron la noticia quedó "perpleja y consternada". Sin embargo, atendió los consejos de su familia y de su representante y decidió someterse a unas pruebas con su cabello para demostrar su inocencia.

Este análisis, según señala la tenista, dio negativo "igual que en el resto de pruebas de dopaje que he realizado en los últimos doce años". Pero el contraanálisis de Wimbledon, volvió a dar positivo por la permanencia de un metabolito asentado en el cuerpo tiempo después del consumo.

Dada la situación, Hingis decidió poner el asunto en manos de los abogados, que descubrieron varias incoherencias con la muestra de orina que se tomó durante Wimbledon. Incluso ponen en duda que pertenezcan a la helvética.

Sin embargo, los juristas advirtieron a la jugadora de que un caso como este puede tardar dos años en resolverse. Por eso, Hingis ha decidido colgar definitivamente la raqueta. "No tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje". La tenista agregó que su edad y sus problemas de salud fueron las otras razones que la llevaron a tomar la decisión.

Hingis, de 27 años, ganó cinco torneos de Grand Slam antes de retirarse en 2003, pero regresó a las pistas a comienzos de 2006 para sumar otros tres títulos más, que le permitieron acabar séptima en el ránking mundial y disputar el Sony Ericsson Championships de la pasada campaña. Sin embargo, en la cita de Wimbledon de este año no pasó de la tercera ronda.