Arantxa Sánchez: "Nadal hace con Federer lo que hacía yo con Steffi"

Tenis | Actualidad

Arantxa Sánchez: "Nadal hace con Federer lo que hacía yo con Steffi"

Arantxa Sánchez: "Nadal hace con Federer lo que hacía yo con Steffi"

AS

"Con Rafa (Nadal), el tenis masculino está en alza y más jugando esas finales con Roger Federer como yo hice en mi época con Steffi", rememoró hoy Arantxa Sánchez Vicario, presente en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario alabó el gran momento que está atravesando los jugadores españoles en el circuito masculino, liderados por Rafa Nadal, que ha puesto a este deporte "en alza" y que está reviviendo con el suizo Roger Federer los duelos que ella tuvo en su época con la alemana Steffi Graff.

Y es que la barcelonesa considera que los chicos están viviendo un momento dulce que se puede culminar con tres de ellos en la Copa Masters de Shanghai. "Están en un gran nivel", apuntó, elogiando la clasificación para esta cita de David Ferrer. "Ha culminado un excelente año y pocos confiaban en él. A ver ahora Tommy (Robredo), que depende de París, pero sería un exitazo tener a los tres", recalcó.

De todos modos, la triple campeona de Roland Garros reconoció que ella y Conchita Martínez marcaron "una época increíble" en el tenis femenino. "Ganamos cinco Copas Federación y fue un récord histórico", comentó al respecto.

Pero Arantxa Sánchez Vicario no se preocupa por el hueco que dejaron ambas en el tenis femenino. "Siempre ayuda tener una jugadora entre las mejores del mundo, pero tenemos que trabajar con las jugadoras de ahora y con el tenis de base. Una gran jugadora no sale de la noche a la mañana y ojalá salgan más para que igual en lo que hicimos porque dejamos el listón muy alto", subrayó.

El momento del tenis femenino contrasta con el aumento del papel de la mujer como protagonista en el deporte español. "Es distinto. Lo que quieren los dirigentes es que el deporte vaya mejorando y creciendo y todas las ayudas son buenas. Además, siempre ayuda que haya ahora más mujeres que están logrando éxitos, como hice yo antes", indicó la ex tenista.

Además, la catalana se refirió al futuro Consejo de Estado para el Deporte, anunciado hoy por Jaime Lissavetzky, ponente en los Desayunos Deportivos de Europa Press, y que servirá para que grandes deportistas aporten sus ideas y experiencias. "Siempre es bienvenido que los deportistas de alta competición podamos dar cualquier apoyo", señaló al respecto.

Finalmente, Sánchez Vicario se mostró feliz porque Madrid acoja por segundo año el Masters femenino. "El público va a responder y va a tener otra vez la posibilidad de ver a las mejores. Además, luego vendrá el ''mini Grand Slam'', que combinará hombres y mujeres y será un gran éxito", sentenció.