Robredo cae en Lyon

Tenis | Torneo de Lyon

Robredo cae en Lyon

En estos momentos, Robredo es noveno en la Carrera de Campeones con 328 puntos, por lo que está fuera de los puestos de acceso a la Copa Masters, a la que acuden los ocho mejores del mundo en el momento de su disputa.

El tenista español Tommy Robredo perdió ante el francés Marc Gicquel por 6-4 y 7-6 (5) en la primera ronda del torneo de Lyon, perteneciente al circuito ATP y que reparte 680.250 euros, por lo que complica su clasificación para la Copa Masters de Shangai.

Así pues, esta derrota podría perjudicarle, aunque le favorece el hecho de que el alemán Tommy Haas, octavo del mundo con un punto más que Robredo, ha renunciado hoy a jugar el torneo debido a una gastroenteritis.

El gran beneficiado podría ser el estadounidense James Blake, décimo con un punto menos que el español y que el miércoles inicia su participación en el torneo de Basilea frente al español Óscar González.

La derrota de Robredo, unida a la de Nicolás Almagro por la mañana frente al estadounidense Mardy Fish (2-6, 6-3 y 7-6 (4)), deja al torneo de Lyon sin españoles.