Feliciano López pierde ante Wawrinka en los cuartos de final de Viena

Abierto de Viena

Feliciano López pierde ante Wawrinka en los cuartos de final de Viena

Feliciano López pierde ante Wawrinka en los cuartos de final de Viena

Reuters

El jugador helvético podría convertirse en rival de Juan Carlos Ferrero en semifinales si el de Onteniente es capaz de derrotar en cuartos al chileno Fernando González.

El español Feliciano López, que recibió ayer una de las ''wild card'' que otorga la organización del Masters Series de Madrid, no pudo acceder a las semifinales del torneo de Viena después de perder ante el suizo Stanislas Wawrinka en tres mangas por 6-7, 6-3 y 6-4.

López sufrió un serio bajón en el inicio de la segunda manga, como ya le pasó ayer ante el austríaco Stefan Koubek, que terminó con la derrota justo antes de iniciar su andadura en el Masters madrileño como uno de los ocho representantes de la ''Armada''.

El toledano empezó el partido de manera notable, disfrutando de una pelota de ''break'' en el primer servicio de su oponente, pero en cambio fue Wawrinka quien rompió en primera instancia. En un duelo muy equilibrado, entre dos jugadores de nivel parecido, ''Feli'' recuperó a tiempo en el octavo juego para seguir peleando ese primer parcial.

Apagón físico

El español fue creciendo desde el fondo y asegurando su saque para ofrecer su mejor versión y apuntarse el juego de desempate. Pero en la segunda manga sufrió un ''apagón'' preocupante. Entregó su primer servicio y Wawrinka, más sólido desde el fondo, fue sumando juegos hasta empatar el partido por 6-3.

En el tercer y definitivo set, Feliciano volvió a perder su servicio en el arranque y ya fue contra corriente. Visiblemente molesto con sus errores desde el fondo, el toledano peleó, pero ya no le fue posible remontar y terminó cediendo por 6-4.

Ahora, el jugador helvético podría convertirse en rival de Juan Carlos Ferrero en semifinales si el de Onteniente es capaz de derrotar en cuartos al chileno Fernando González.