Moyá-Vicente, duelo en segunda ronda

US OPEN

Moyá-Vicente, duelo en segunda ronda

Entre las hazañas de Carlos Moyá en los torneos de Grand Slam se encuentra un triunfo en Roland Garros (98), las finales de un Open de Australia (97) y un Masters (98) y también las semifinales de un US Open, torneo que acaba de empezar con buen pie y con la ilusión de reeditar por lo menos las semifinales del año 98.

De momento ya está en segunda ronda, un lugar en el que se ha citado con el castellonense Fernando Vicente en lo que será, seguro, un duelo fratricida entre españoles.

El mallorquín es el cabeza de serie número 17 del torneo y no tuvo ningún problema para deshacerse del jugador local Mardy Fish en tres sets (6-3, 7-6 (7-3) y 6-3). El actor de la película Torrente 2, operación en Marbella (hace un cameo como profesor de tenis) se apoyó en la eficacia de su excelente primer servicio para certificar su victoria. Hasta 14 aces hizo, algo que siempre es más fácil de conseguir si se tienen los 191 cm de estatura que posee el mallorquín.

Fernando Vicente, por su parte, también venció en tres sets, pero el sueco Andreas Vinciguerra opuso más resistencia: 7-6 (10-8), 6-3 y 7-6 (8-6).

Otro duelo español se hubiera podido ver en segunda ronda si Álex Calatrava no hubiera perdido con el eslovaco Dominik Hrbaty por 2-6, 6-2, 2-6 y 3-6. Allí le esperaba Albert Costa, que se impuso a Levar Harper-Griffith (EEUU) por un triple 6-3.

Completó esta jornada española la victoria de Félix Mantilla contra el argentino José Acasuso (6-3, 6-3 y 6-4) y la derrota de Beto Martín con el danés Kristian Pless (6-3, 3-6, 2-6 y 5-7). El partido Blanco-Clement no terminó al cierre de esta edición.