TECNOLOGÍA

Tenemos el mejor combo de teclado y ratón inalámbricos: silencioso, cómodo y duradero

El set, de la marca TedGem, se suspende automáticamente para ahorrar baterías

Actualizado a
teclado raton inalambricos

El teletrabajo se ha vuelto común en muchas empresas de España tras la pandemia. Además, las jornadas intensivas de verano pueden promover la adopción de esta práctica para muchos trabajadores. Sin embargo, el ruido al utilizar el ordenador en casa, especialmente temprano por la mañana o tarde por la noche, puede resultar molesto para el resto de los habitantes.

La solución es el combo de teclado y ratón inalámbricos TedGem que hemos encontrado en Amazon. Se trata de un set que combina las mejores prestaciones, ya que es silencioso, cómodo y duradero. Prueba de su calidad son las más de 1.700 valoraciones que acumula, con una nota de 4,3 estrellas sobre 5.

teclado inalambrico
Ampliar

Cómodos y silenciosos

Para que, al teletrabajar, no tengas problemas por hacerlo muy temprano o, incluso, por la noche, tanto el ratón como el teclado de este set ofrecen una escritura y un clic muy silenciosos. Para ello, el teclado cuenta con 105 teclas de tijera de perfil bajo ultrafino, más 12 teclas de función para un control multimedia total y un acceso rápido a las aplicaciones. Todo esto, contenido en un diseño elegante y ergonómico de gran comodidad.

Uno de los clientes de Amazon que lo han probado comparte su experiencia: “Diseño cómodo, pero no grande, y fiable. El tamaño es preciso. Lo uso para el smart tv, dando la comodidad del ratón y el teclado para escribir”. El usuario Miguel Cañedo, por su parte, coincida con que el teclado “es supercómodo”, con “una respuesta de las teclas y una sensibilidad agradables”, y que el ratón es “ligero, compacto y cómodo”.

teclado multimedia
Ampliar

Suspensión automática

Ambos dispositivos funcionan con pilas (no incluidas): una AAA para el teclado y una AA para el ratón. La ventaja es que, con el fin de prolongar la vida útil de ambas baterías, incorporan una tecnología de ahorro de energía. Así, tras cinco minutos de inactividad, ambos dispositivos entran en modo de suspensión de forma automática. Luego, simplemente basta con hacer clic en cualquier botón o tecla para activarlos de nuevo.

Precisamente, un usuario afirma que ha tenido que cambiar la pila del teclado “después de siete meses”. “Su función de descanso mientras no se usa, hace que la batería dure bastante tiempo”, confirma. Asimismo, la clienta Melanie destaca que “no tiene botón de encendido y apagado, pero se suspenden automáticamente al cabo de unos minutos sin usarlos; lo cual está muy bien para ahorrar baterías”.

raton inalambrico
Ampliar

Amplia compatibilidad

Este juego de teclado y ratón incluye un receptor USB de 2,4 GHz que, al conectarse a cualquier ordenador, permite empezar a utilizarlos sin necesidad de instalar drivers. Esto también garantiza una conexión inalámbrica estable, de hasta 15 metros de distancia, así como una amplia compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac, Android y Chromebook. Está disponible en colores negro o blanco.

“Su instalación es rapidísima: tan sólo se conecta el receptor nano a cualquier puerto USB y ya”, asegura un usuario. Un comentario similar escribe otra clienta: “Lo compré para la TV, ya que para mi era un engorro tener que andar con el mando de la tele, tecla a tecla, escribiendo lo que andaba buscando. Y es genial: con sólo poner el puerto USB que trae escondido en el ratón, donde la pila, funciona”.

raton teclado inalambricos
Ampliar

Otros combos de teclado y ratón que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-07-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?