TECNOLOGÍA

Reunimos los mejores cargadores solares portátiles y resistentes a la intemperie

Elegimos modelos impermeables, con linterna, carga inalámbrica, plegables y más

Actualizado a
Cargadores solares para móviles

Aun cuando se practican actividades al aire libre, los smartphones y otros dispositivos electrónicos son de gran ayuda para usar el GPS, consultar mapas, mantenerse en contacto o, incluso, escuchar música. Sin embargo, mantenerlos con batería puede resultar complicado en estos ambientes, especialmente al acampar o realizar excursiones de varios días. Por suerte, la solución está en los cargadores solares portátiles, con los que se puede obtener energía suficiente para uno o más gadgets a partir de la luz del sol. En Showroom hemos reunido los mejores modelos, con diferentes características, métodos de carga y usos de emergencia.

Cargador solar portátil de 36.000 mAh

Este es el cargador que debes llevarte en tus aventuras al aire libre. Con sus paneles solares ecológicos, es capaz de almacenar hasta 36.000 mAh de energía, suficientes para recargar por completo hasta nueve móviles. Para ello, dispone de dos salidas USB y una USB-C, además de que incorpora un panel Qi para la carga inalámbrica de smartphones compatibles. Asimismo, cuenta con una linterna LED para emergencias, con tres modos de iluminación: normal, SOS y estroboscópica. Es resistente a los golpes, la lluvia y el polvo. En Amazon acumula más de 2.000 valoraciones positivas.

Cargadores solares Amazon
Ampliar

Power bank solar de 50.000 mAh

En caso de que vayas a estar varios días en medio de la naturaleza, este cargador solar de 50.000 mAh es la mejor opción para que no te quedes sin batería en el móvil. La energía se almacena en su batería interna de polímero de litio, por lo que ofrece una fuente de alimentación estable para múltiples dispositivos a la vez. Esto es posible gracias a sus cuatro puertos USB y su panel de carga inalámbrica tipo Qi. Cuenta con protección IP66, lo que significa que es resistente a la lluvia, el polvo y los golpes. También incorpora una linterna LED con iluminación normal, SOS e intermitente.

Cargadores solares para móviles y portátiles
Ampliar

Cargador solar de emergencia impermeable

Si lo buscas es un cargador solar completamente portátil, este modelo es el indicado. Primero, porque cuenta con una construcción hermética que lo hace resistente al agua y el polvo. Además, dispone de un asa que se puede enganchar fácilmente a la mochila para cargarlo en el exterior y permite que capte la luz solar mientras caminas. Tiene dos puertos USB, en los que puedes conectar móviles, cámaras, tablets y otros dispositivos. Ofrece una capacidad de hasta 5.000 mAh.

Cargador solar carrefour
Ampliar

Cargador solar plegable

Gracias a su tamaño de 14,8 x 15,3 cm cuando está plegado, este cargador solar se puede llevar fácilmente en la mochila. Sin embargo, al desplegarlo, alcanza unas medidas de 66 x 14,8 cm, por lo que es capaz de captar más luz solar y, así, poder ofrecer una corriente de 14W para cargar tus dispositivos electrónicos, desde móviles hasta baterías de cámaras. Incorpora un chip de reconocimiento, que permite mantener una carga estable para proteger tus gadgets. Los paneles solares están fabricados en plástico resistente al agua, mientras que la cubierta de lona es ligera, pero impermeable y duradera. En Amazon acumula más de 3.000 valoraciones positivas.

Banco de energía solar
Ampliar

Cargador solar con carga rápida Anker

Con una potencia de 21W, esta placa solar plegable ofrece una carga rápida hasta para dos dispositivos de manera simultánea, a través de sus dos puertos USB. Las placas están recubiertas con un polímero de PET de calidad industrial y cosidas en lona de poliéster, por lo que son altamente resistentes a la intemperie. Sus medidas al plegarse permiten guardar el cargador fácilmente en la mochila, mientras que su peso liviano no genera carga extra. En Amazon acumula más de 1.000 valoraciones positivas.

power bank solar
Ampliar

Mochila cargadora con panel solar

Equipada con un panel solar externo, esta mochila cargadora es capaz de suministrar un ciclo de carga completa a la mayoría de smartphones y tabletas de la actualidad. Puede alcanzar una potencia de 6,5W desde su puerto USB integrado. Además, cuenta con espacio interno para un portátil de hasta 15 pulgadas y una salida de auriculares. Y para mayor practicidad, el panel solar se puede desacoplar fácilmente cuando no lo necesites.

ahorro luz
Ampliar

Placa solar de carga portátil Xiaomi

Otra forma de llevar un cargador externo en la mochila es con este panel solar de Xiaomi. Para ello, cuenta con ganchos en todos sus lados para poder colgarlo en cualquier posición. Puede acumular una carga de hasta 6.400 mAh, suficiente para el ciclo completo de un smartphone o una tablet, que se pueden conectar mediante sus dos puertos USB o en el tercer puerto USB-C. Dispone de un panel con el indicador del nivel de la batería y otro con la cantidad de luz solar que esté recibiendo. Es impermeable y resistente al polvo, y lo mejor es que se puede plegar para guardarlo en la mochila cuando no esté en uso.

Power bank solar gran capacidad
Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-03-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?