Estilo de vida

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve un sérum con vitamina C?

El doctor José María Ricart explica que este polisacárido es para la piel “el equivalente al agua que necesita el organismo a diario”

Actualizado a
Descubre para qué sirve un sérum con vitamina C.
Descubre para qué sirve un sérum con vitamina C.

El ácido hialurónico es una sustancia que destaca por su capacidad para “atraer y retener el agua”, lo que mejora “la hidratación de los tejidos”, explica José María Ricart, director médico del Instituto Médico Ricart, en Madrid, y jefe del Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Tricología y Medicina Estética en la Clínica Quirón de Valencia. Por eso este polisacárido que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, y cuya presencia disminuye “sobre todo a partir de los 35 años”, ha cobrado tanta relevancia de un tiempo a esta parte en el ámbito de la dermocosmética.

Desde esta edad, detalla Ricart, “su proceso de degradación es diario” y, como consecuencia, “la piel pierde capacidad de hidratación y, de forma progresiva, elasticidad y firmeza”. Es entonces cuando empiezan a formarse las primeras arrugas. Esta situación, sin embargo, se puede paliar con productos que incluyan en su fórmula ácido hialurónico como ingrediente esencial, “muy beneficioso para el cuidado de la piel”. En las rutinas de belleza diarias, lo ideal sería “incorporarlo como crema o sérum”, ya sea para hidratar o de noche para nutrir mientras se duerme, que es cuando alcanza “los mayores índices de renovación”. Y siempre combinando su uso con un protector solar. Además, los deportistas también lo pueden tomar como suplemento alimenticio en pastillas o cápsulas “como extra a la hora de cuidar las articulaciones”.

¿Qué es el ácido hialurónico y qué recomiendan los demátologos?
Ampliar
¿Qué es el ácido hialurónico y qué recomiendan los demátologos?

Sea cual sea la finalidad, cosmética o deportiva, ambos formatos se pueden encontrar en Amazon. En el primero de los casos, el ácido hialurónico viene contenido en el sérum facial Bio de Florence Organics, un producto que acumula más de 99.000 valoraciones de los usuarios de esa web. En el segundo, las cápsulas de ácido hialurónico de Natural Elements también arrasan en la misma plataforma online, donde suman más de 7.000 opiniones. Ambos van a conseguir hidratar y revitalizar la piel, reducir las arrugas, proyectar determinadas áreas faciales y ayudar en la creación de colágeno. Al fin y al cabo, sentencia Ricart, esta sustancia es para la piel “el equivalente al agua” que necesita el organismo a diario.

Sérum con vitamina C Bio de Florence

Sérum con vitamina C y ácido hialurónico de Bio de Florence
Ampliar
Sérum con vitamina C y ácido hialurónico de Bio de Florence

El sérum facial Bio de Florence Organics está elaborado con una fórmula enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera que penetra profundamente en las capas subcutáneas de la piel para proporcionar una hidratación instantánea y mejorar la textura general de la piel. Además, tiene efecto antienvejecimiento y aumenta la producción natural del colágeno. Apto para todo tipo de pieles (secas, mixtas, grasas, etcétera), el suero reduce las líneas, las arrugas y las cicatrices del acné.

Ácido hialurónico con la mejor vitamina C para la cara
Ampliar
Ácido hialurónico con la mejor vitamina C para la cara

Pero si algo hace especial a este sérum es que incorpora una elevada concentración de ácido hialurónico puro, “la mejor forma biodisponible” de vitamina C y más de 20 ingredientes con propiedades antiedad, antiarrugas y antiojeras que, además, pueden reducir las manchas oscuras, el daño solar y el riesgo de alergias. Para sacar un mayor rendimiento al producto, el fabricante recomienda limpiar la cara, el cuello y el escote y, después, aplicar unas gotas de suero y esperar a que se absorba por completo.

Ácido hialurónico de Natural Elements

Ácido hialurónico de Natural Elements
Ampliar
Ácido hialurónico de Natural Elements

El ácido hialurónico de Natural Elements se obtiene, explica el fabricante, de la fermentación de maíz no transgénico. Este producto llega en 90 cápsulas veganas (una dosis para tres meses) con el objetivo de aportar un extra de hidratación a la piel. La fórmula, además, incluye colágeno, que también revitaliza el cabello y las uñas, y otras cinco “sustancias vitales”. Por supuesto, no contiene aromas ni aditivos innecesarios como sustancias de relleno, estabilizantes o antiaglomerantes.

¿Qué es el ácido hialurónico?
Ampliar
¿Qué es el ácido hialurónico?

Cada cápsula lleva en su interior 500 mg de hialuronato de sodio con una masa atómica unificada de 500-700 kilodaltons, indican desde Natural Elements, por lo que su biodisponibilidad para el organismo es “óptima”.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-6-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.