Cuidado corporal

¿Qué es bueno para quitar las cicatrices? Cinco productos para eliminar marcas en la cara y el cuerpo

Estas cremas, geles, pomadas y aceites de primeras marcas ayudan a reparar la piel dañada por heridas, quemaduras o cirugías

Actualizado a
¿Qué es bueno para quitar las cicatrices? Cinco productos para eliminar marcas en la cara y el cuerpo

Si alguna vez te has hecho una herida, te has quemado, sometido a una cirugía o has sufrido de acné severo, seguro que, inevitablemente, han aparecido manchas y cicatrices en tu piel que, a posteriori, ha sido imposible eliminar o suavizar. Es aquí donde aparece la crema cicatrizante, que puede dar respuesta a, por ejemplo, cómo quitar las marcas de granos (todo un clásico de la adolescencia) o cómo eliminar las manchas del sol, pero también a ayudar a reparar la zona del vientre tras un embarazo. A continuación, te presentamos varios productos de primeras marcas (ISDIN, Bio-Oil, etcétera) para eliminar marcas en la cara y el cuerpo.

Crema cicatrizante ISDIN Cicapost

Este de ISDIN es uno de los cicatrizantes en crema más exitosos en Amazon. En formato crema, Cicapost ayuda a reparar el tejido gracias al aceite de rosa mosqueta y al acetato de vitamina E. Además, mejora la elasticidad debido a su fórmula, que incluye triterpenos de centella asiática y glicerina. Este producto también ayuda a atenuar la pigmentación y el picor, y refuerza la acción de barrera porque incorpora dexpantenol (vitamina B5). En la web del gigante del comercio electrónico, ISDIN Cicapost acumula más de 2.300 valoraciones de los usuarios.

Ampliar

Crema cicatrizante Hansaplast

Otra crema para cicatrices muy popular es la de Hansaplast, que, según el fabricante, fomenta una curación hasta dos veces más rápida y reduce el riesgo de que queden cicatrices en la piel. Esto es así debido a la película protectora transpirable que logra crear la crema y que evita que la herida se seque. Perfecta para aplicar en heridas de todo tipo y en cualquier etapa del proceso de curación, la fórmula de Hansaplast no contiene colorantes, fragancias, conservantes ni sustancias de origen animal.

Ampliar

Reductor de cicatrices Trofolastin

Estos apósitos de poliuretano están formados por dos capas: una superficial, de tejido microporoso, y otra interna, una película acrílica antiadherente que facilita su fijación a la piel. El objetivo último de estas tiritas es reducir las cicatrices hipertróficas recientes o antiguas; las queloides, producidas por quemaduras; las derivadas de cirugía general o estética; y las provocadas por heridas traumáticas. Además, los apósitos protegen las cicatrices de los rayos solares, son flexibles y resistentes al agua, y se pueden recortar para adaptar su tamaño a la zona deseada. También reducen la altura y suavizan el color de la cicatriz. En Amazon este producto suma más de 5.500 valoraciones de los clientes.

Ampliar

Aceite para el cuidado de la piel Bio-Oil

La marca Bio-Oil dispone de este aceite que ayuda a mejorar la apariencia de antiguas y nuevas cicatrices, estrías y manchas en la piel. El producto, efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la dermis, reduce el espesor de la fórmula para facilitar la absorción y, además, ayuda a complementar los aceites naturales de la piel que se pierden por factores como el clima extremo o el agua con alto contenido químico. En Amazon este producto suma más de 5.700 valoraciones de los clientes de esta tienda online.

Ampliar

Gel Cicatricure

Los geles y pomadas cicatrizantes, como Cicatricure, son muy eficaces a la hora de tratar la decoloración de cicatrices causadas por quemaduras, heridas, cirugía o acné. Además, mejora la uniformidad de la piel mientras la hidrata. Así, esta fórmula disminuirá la longitud y el grosor de las marcas. En Amazon este producto acumula más de 13.000 valoraciones de los usuarios de esta web.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-10-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.