Tecnología

¿Pensando en cambiar de ordenador portátil? Estos son algunos de los mejores de Dell

Perfectos para trabajar, jugar o pasar el rato, todos los dispositivos están equipados con un procesador Intel Core i5 y con el sistema operativo Windows 11

Actualizado a
¿Pensando en cambiar de ordenador portátil? Estos son algunos de los mejores de Dell

El verano avanza con paso firme y, a estas alturas, son bastantes las personas que ya han regresado de sus vacaciones o están a punto de hacerlo. Tocará, entonces, preparar la vuelta a la rutina y, por lo tanto, hacer recuento de lo que tenemos y lo que no, es decir, de equiparse de cara a la vuelta al trabajo o para empezar el curso. Y si estás buscando sustituir tu antiguo ordenador portátil, en Showroom hemos reunido algunos de los mejores de la marca Dell, perfectos para llevar a cabo cualquier tarea. Todos, además, están equipados con un procesador Intel Core i5 y el sistema operativo Windows 11.

Portátil Dell Inspiron 15 3000

Este ordenador portátil Dell está equipado con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con tecnología de ángulo de visión amplio capaz de ofrecer una perspectiva clara y nítida, incluso sin mirarla directamente. Además, incorpora una tarjeta gráfica Intel UDH Graphics y también 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. De diseño fino y con un sistema térmico rediseñado para liberar la potencia del propio dispositivo sin ningún tipo de problema, el ordenador cuenta con otro sistema de rodamientos dinámicos fluido con un ventilador duradero y silencioso que evita ruidos y un posible sobrecalentamiento. En cuanto a los puertos y ranuras, Dell Inspiron 15 3000 incluye: un lector de tarjetas SD, tres puertos USB (uno de tipo 2.0 y dos de tipo 3.2), un conector de audio de 3,5 mm y un puerto HDMI 1.4.

Ampliar

Portátil Dell Inspiron 14 2 en 1 5410

El portátil Dell Inspiron 14 2 en 1 5410 brinda, según el fabricante, una respuesta “rápida como el rayo” y una duración de la batería “hipereficiente” gracias a su procesador y la tarjeta gráfica Intel Iris XE. Además, incorpora una pantalla Full HD de 14 pulgadas con tecnología de ángulo de visión amplio, y, como el anterior modelo, presenta un diseño fino con un sistema térmico rediseñado. Pero lo que más llama la atención de este ordenador es que es convertible debido a su bisagra de 360º. Con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, este portátil incluye un lector de tarjetas microSD, tres puertos USB (dos de tipo 3.1 de 1ª gen. Type-A y uno de tipo 3.2 Type-C), un conector de audio y un puerto HDMI 1.4b.

Ampliar

Portátil Dell Inspiron 14

Con pantalla FHD+ de 14 pulgadas “más alta” y con “más espacio para el contenido”, y tecnología ComfortView capaz de reducir las emisiones nocivas de luz azul, este portátil incorpora 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics. Además, cuenta con dos micrófonos integrados (y una IA que reduce el ruido de fondo), altavoces optimizados y una cámara Full HD. También dispone de WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y de un sensor de apertura (y lector de huellas digital) en la tapa que activa el dispositivo al instante. Con respecto a los puertos y ranuras incluye: un lector de tarjetas SD, tres puertos USB (dos de tipo 3.2 1ª gen. Type-A y otro de tipo 3.2 Type-C con Power Delivery y DisplayPort), conector de audio de 3,5 mm y un puerto HDMI 1.4.

Ampliar

Portátil Dell Inspiron 16

La versión actualizada del anterior modelo. El Inspiron 16 promete, anuncia Dell, una pantalla FHD+ de 16 pulgadas “extraordinaria, brillante y colorida” con software ComfortView y tecnología Dolby Vision opcional. Equipado con 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics, este portátil ofrece el “máximo rendimiento” para el día a día. También dispone de micrófonos duales integrados (con IA que reduce el ruido de fondo), una cámara Full HD, software de amplio rango dinámico (HDR) y un audio “fuerte y claro” con altavoces de emisión hacia arriba. Además, incluye los mismos puertos y ranuras que el Inspiron 14.

Ampliar

Portátil Dell Vostro 3420

El modelo Vostro 3420 de Dell está equipado con una pantalla FHD de 14 pulgadas con tecnología ComfortView, teclado de tamaño completo y un panel táctil resistente a los derrames. Con 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica Intel Iris XE, el portátil gestiona las tareas diarias de forma “rápida y sencilla”, explica el fabricante. Además, con el chip de seguridad Trusted Platform Module 2.0, instalado en la placa base, el usuario puede crear y almacenar contraseñas y claves de cifrado. Asimismo, el lector de huellas digitales con Windows Hello permite iniciar sesión fácilmente y de forma segura con un solo toque. El ordenador incluye: un lector de tarjetas SD, tres puertos USB (uno de tipo 2.0, uno de tipo 3.2 de 1ª gen. y otro 3.2 Type-C), un RJ-45, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura de bloqueo en forma de cuña y un puerto HDMI 1.4.

Ampliar

Portátil Dell Vostro 5620

Dell Vostro 5620 suma una pantalla FHD+ de 16 pulgadas en un diseño compacto y ligero y sometido a pruebas militares, señala el fabricante. Equipado con 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics, el portátil ofrece, además, un sonido “tan claro como el de una llamada telefónica” gracias a los dos micrófonos integrados y a la IA que reduce el ruido de fondo. También cuenta con una cámara Full HD y altavoces que optimizan el audio. Como el anterior modelo, tiene el chip de seguridad Trusted Platform Module 2.0. Los puertos y ranuras que incluye son: lector de tarjetas SD, tres puertos USB (dos de tipo 3.2 Type A y otro de tipo 3.2 Type-C), RJ-45, conector para auriculares de 3,5 mm, ranura de bloqueo en forma de cuña y un puerto HDMI 1.4.

Ampliar

Portátil gaming Dell G15

Con pantalla FHD de 15 pulgadas, este portátil gaming incorpora perfiles de rendimiento optimizado con el objetivo de proporcionar una potencia de alto nivel durante cualquier partida. El diseño de este ordenador, inspirado en el juego, es ideal para usuarios que se desplazan “con mucha frecuencia”, explica Dell. Además, cuenta con un acabado robusto y resistente, y con una potencia aumentada gracias a la función Game Shift, que ofrece un modo de rendimiento dinámico. “Sofisticado y contemporáneo”, incorpora 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Entre los puertos y ranuras que incluye se encuentran: cuatro puertos USB (tres de tipo 3.2 de 1ª gen. de alta velocidad y uno de tipo C con DisplayPort en modo alternativo), un puerto HDMI 2.1, RJ-45 y un puerto para auriculares/micrófono.

Ampliar

Portátil Dell XPS 13 Plus

El modelo XPS 13 Plus está equipado con una pantalla FHD+ de 13 pulgadas y es, según el fabricante, “hasta el doble de potente que antes”. Además, cuenta con la tecnología de batería “más reciente”, lo que proporciona una mayor duración en un diseño ligero para una combinación “sorprendente” de velocidad, rendimiento y movilidad. Asimismo, los ventiladores son más grandes, lo que proporciona “un 55% más de flujo de aire” y, a su vez, el portátil suma un sistema más potente del mismo tamaño sin aumentar el ruido ni la temperatura. Otro punto destacable es que Dell Performance dispone de cuatro modos (tranquilo, rendimiento, refrigeración y optimización) que adaptan la velocidad de los ventiladores y la duración de la batería. El ordenador incluye: un puerto Thunderbolt con DisplayPort y suministro de alimentación, un adaptador de USB-C a USB 3.0 y un adaptador de auriculares de USB-C a 3,5 mm.

Ampliar

Portátil Dell XPS 15

El Dell XPS 15 cuenta con una pantalla Full HD+ de 15,6 pulgadas que ofrece paneles con brillo intenso, una amplia gama de colores, alta resolución y más espacio de visualización. Es, dice Dell, el equilibrio “perfecto” entre tamaño y rendimiento. Además, permite editar y exportar vídeos de forma más rápida y, como otros modelos, suma cuatro modos que adaptan la velocidad de los ventiladores y la duración de la batería, que tiene una autonomía de hasta 13 horas. Con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, el portátil incluye: un puerto USB 3.2 de 2ª gen. Type-C (con DisplayPort y PowerDelivery), un lector de tarjetas SD de tamaño completo v. 6.0, conector combinado para micrófono y auriculares de 3,5 mm, ranura de bloqueo en forma de cuña, dos puertos Thunderbolt 4 (USB Type-C) con DisplayPort y PowerDelivery y un adaptador de USB-C a USB-A v. 3.0 y HDMI 2.0 de serie.

Ampliar

Portátil Dell Alienware x14

El portátil “más compacto del mundo”, anuncia Dell, tiene una pantalla de FHD de 14 pulgadas y presenta un teclado ultrafino que ofrece una experiencia “ágil” gracias a sus teclas con recorrido de 1,2 mm y tecnología N-Key rollover. Ideal para jugar, trabajar o estudiar durante horas, el Dell Alienware x14 está equipado con 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 GDDR6 de 4 GB diseñada para “aumentar el rendimiento sin sacrificar la calidad”. Además, el sistema Alienware Cryo-tech brinda una experiencia continuada e intensiva y reduce la temperatura interna mediante unos ventiladores controlados de forma independiente y una exclusiva cámara de vapor de CPU. Por su parte, la tecnología Ray Tracing proporciona unos gráficos realistas y envolventes que se ejecutan rápido con los núcleos RT de 2ª generación.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-08-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?