¿Cuáles son las mejores palas de pádel? Te ayudamos a elegir la tuya
Hablamos con un experto que cita a Bullpadel, Adidas o Nox entre las marcas punteras
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/VZI4DBBSRVBGNBUYMGBXFA6QBA.png)
El pádel se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los deportes de moda en España. Es uno de esos fenómenos difíciles de entender debido, sobre todo, a su rápido crecimiento, pero sin el apoyo mediático, al menos al principio, que el de otras disciplinas. Sin embargo, los datos hablan por sí solos: si en 2013 el número de licencias era de 43.312, en 2023 es ya de 97.445, según la Federación Española de Pádel (FEP). Esto supone un incremento del 55,5% en los últimos 10 años, unas cifras que ponen de manifiesto lo que ya sospechábamos: que el pádel ha llegado para quedarse.

Su parecido con otros deportes de raqueta como el tenis y el squash, en el que las paredes también son protagonistas, y lo frenético de sus puntos, con carambolas que muchas veces resultan imposibles, han hecho que muchas personas que buscan divertirse y estar en forma opten por el pádel. Y si tú también quieres aprender a jugar (o ya lo practicas), vas a necesitar una pala de pádel, así que en Showroom nos hemos propuesto encontrar las mejores en plataformas y tiendas online como Amazon, El Corte Inglés, Padel-Point o Pádel Nuestro.
Palas de pádel
Existen cuatro modelos de palas de pádel: redondas, lágrimas, diamantes e híbridas. Todas presentan tres zonas principales, empuñadura, corazón o cuello y cabeza, y un punto dulce, es decir, un área en la que el golpeo alcanza los máximos registros de potencia, control y/o salida de la bola. “Cada tipo [de pala] responde a un estilo de juego y a unas necesidades”, explica Alberto Bote, periodista especializado y narrador de pádel, que asegura que a la hora de elegir “lo más importante es la comodidad”.

“De nada sirve tener una pala de gama alta con la que no tengas feeling o que no te proporcione lo que buscas”, argumenta, aunque reconoce que saber qué modelo se adapta mejor al estilo de juego de cada uno es “la pregunta del millón”. Eso sí, recomienda acudir a profesionales que conozcan el producto, probar la pala si se tiene la oportunidad y “no elegir por modelo, precio o moda”.
Mejores palas de pádel
Es “imposible” encontrar la mejor pala de pádel, afirma el periodista, ya que hay “muchas palas muy buenas que no tienen nada que ver entre sí”. De todas formas, el proceso de fabricación y los materiales son determinantes a la hora de escoger. “Que tenga un material más técnico no quiere decir que sea mejor (...) yo solo exigiría un marco de carbono y una marca que me ofrezca una garantía de fabricación”, prosigue.
Qué pala de pádel comprar
A continuación, te recomendamos qué pala de pádel comprar siguiendo los criterios ya mencionados y otros que también son importantes para la práctica de este deporte, siguiendo las recomendaciones y consejos de este experto.
Palas de pádel para principiantes
Para los principiantes, las mejores palas serían las “sencillas y económicas”, pero también las que ayuden “a empujar la pelota” y las que “toleren el error”, esto es, con un punto dulce “amplio”, un “plus” de salida de pelota y que, asimismo, sea manejable. Mejor, además, “las acabadas en fibra de vidrio que en carbono”. Una buena pala de pádel de iniciación es la Nox X One Casual Series C6.

También está disponible en la siguiente tienda:
- Compra en Pádel Nuestro por 69,95 euros.
Palas de pádel profesionales
Dejando de lado el gusto particular y las características de cada jugador, los profesionales optan por palas “más duras”, detalla Bote. Esto es así porque al nivel técnico y de control al que disputan los partidos los jugadores más experimentados “no existen vicios en la técnica ni se necesita un plus para las situaciones de desventaja”. Pero, aun así, reconoce, “es mejor una pala con goma EVA que otra con FOAM” y que “gusta más el carbono 18K que el 3K”.

También está disponible en la siguiente tienda:
- Compra en Pádel Nuestro por 168 euros.

También está disponible en las siguientes tiendas:
- Compra en Street Padel por 184,95 euros.
- Compra en Amazon por 249 euros.

También está disponible en la siguiente tienda:
- Compra en Street Padel por 311,95 euros.

Mejores marcas de palas de pádel
Bullpadel es, “con diferencia”, la marca líder del mercado y “la más reconocida” debido a la amplitud de su línea de producto y vinculación con el deporte, indica Bote, que también cita a Adidas, Babolat, Head, Wilson o Kuikma porque “se han especializado mucho durante los últimos años” y ofrecen “un muy buen producto”. Tras ellas, el periodista elige a Nox, Siux, Drop Shot, Star Vie o Kombat, que brindan “un valor añadido” con respecto a fabricantes más pequeños.
Comprar palas de pádel
Otro requisito importante a la hora de comprar una pala de pádel es su vida útil. Y, si bien esta viene marcada por “el deterioro de la goma y del resto de materiales de fabricación”, sí que “se suele recomendar” renovar la pala cada año para un uso de dos veces por semana. Esto es solo una aproximación, pero Bote advierte: “Si ves que empiezas a sentir molestias en las articulaciones, no hay duda, tienes que cambiar”.

Accesorios para pádel
Las pelotas de pádel son solo uno de los accesorios que necesitas para saltar a la pista a jugar, pero existen, además, numerosos productos especializados que pueden ayudar a mejorar nuestra técnica e incluso a alargar la vida útil de las pelotas de tenis. Para completar el equipo, Bote menciona el Hesacore, un grip rugoso que mejora “algo” el agarre y reduce las vibraciones que genera la pelota al golpear en la pala. También, los antivibradores, que a su juicio son “más útiles” porque, aparte de minimizar las vibraciones, “pueden balancear la pala” en función de dónde se coloquen.
Bullpadel Hesacore Tour Grip

Sistema antivibración ShockOut Padel Dampers

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-9-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?