ESTILO DE VIDA

Los 13 mejores productos para ahorrar gas y evitar poner la calefacción en casa

Reunimos calentadores eléctricos, estufas y otras alternativas de bajo consumo

Actualizado a
ahorrar gas

Las circunstancias actuales en el mundo han provocado que el precio del gas haya estado subiendo en las últimas semanas. Por lo tanto, una forma de ahorrar en las facturas es reducir o evitar definitivamente el uso de la calefacción en casa. Sin embargo, debido a que el frío no ha terminado de irse del todo, en Showroom hemos preparado una selección de productos que te ayudarán a ahorrar gas. Entre las alternativas, podrás encontrar calentadores eléctricos, estufas de diferentes tipos y otras alternativas de bajo consumo.

Calientacamas eléctrico individual Pekatherm

Con 50W de potencia y tres niveles de calor regulables desde su mando con cable, este calentador es perfecto para camas de tamaño individual, con unas medidas de 150 x 70 cm. Está fabricado al 100% en poliéster, por lo que es muy resistente y agradable al tacto. Cuenta con apagado automático y se puede meter a la lavadora. En Amazon suma más de 1.000 valoraciones positivas.

Calientacamas eléctrico
Ampliar

Calentador eléctrico para cama

Otro tipo de calentador para la cama superventas es este modelo eléctrico, que requiere tan sólo tres minutos de carga térmica para retener el calor debajo de las sábanas hasta por tres horas. Cuenta con una potencia de 550W e incluye una luz de alerta para mayor seguridad. En Amazon suma más de 3.000 valoraciones positivas.

Calentador eléctrico para cama
Ampliar

Manta eléctrica calefactable Bedsure

¿Las mantas que tienes en casa no son suficientes para abrigarte del frío? Entonces, esta manta eléctrica es para ti, ya que sus seis niveles de temperatura regulables pueden alcanzar hasta 45 grados en 30 minutos. Además, cuenta con un temporizador de hasta 12 horas para poder dormir con ella, así como con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento tras tres horas de inactividad. Su tejido es de franela para mayor comodidad y mide 180 x 130 cm. En Amazon suma más de 1.000 valoraciones positivas.

Manta eléctrica calefactable
Ampliar

Alfombra térmica para suelo y escritorio

Este tapete térmico con calefacción integrada es perfecto tanto para calentar los pies en el suelo como para mantener cálidas las manos si se coloca en el escritorio de trabajo. Dispone de dos niveles de temperatura, con un límite de 40-45 grados a máxima potencia. Mide 60 x 36 cm y cuenta con un cable de 150 cm de longitud.

Alfombra térmica
Ampliar

Calientapiés eléctrico Beurer

¿Sufres de pies fríos? Si es así, con este calientapiés dispones de dos niveles de temperatura para mantenerlos cálidos mientras te relajas. Y es que, además de la calefacción, incorpora un mecanismo de masaje de dos niveles de intensidad (relajante o revitalizante). Desde luego, su tejido con revestimiento de peluche es suave y agradable al tacto, y puede extraerse para lavarlo por separado. En Amazon suma más de 2.000 valoraciones positivas.

Calientapiés eléctrico
Ampliar

Bolsa de agua caliente Revitale

Si además de ahorrar gas también prefieres evitar el gasto energético de los calentadores eléctricos, una opción perfecta es esta bolsa para agua caliente. Tiene una capacidad de dos litros, y gracias a su cubierta de pelo artificial, puede mantener el calor durante varias horas. Por lo tanto, es perfecta para acurrucarse en la cama y para aliviar dolores puntuales. Está disponible en tres colores. En Amazon suma más de 4.000 valoraciones positivas.

Bolsa de agua caliente
Ampliar

Chimenea eléctrica Cecotec Ready Warm 2250 Curved Flames Connected

Gracias a su tamaño de 55 cm de ancho, esta chimenea eléctrica se puede ubicar fácilmente en cualquier rincón del hogar. Además, su diseño curvo mejora la visualización del interior desde cualquier ángulo; lo que la convierte en un elemento decorativo fácil de combinar. Tiene una potencia máxima de 2.000W para calentar toda una habitación de hasta 20 m2, así como un nivel inferior de 1.000W que reduce el consumo. Lo mejor es que puede controlarse desde el móvil mediante WiFi.

Chimenea eléctrica
Ampliar

Estufa de bioetanol Purline Inox Clasic

Diseñada en forma de chimenea para combinarla fácilmente con la decoración de cualquier estancia, esta estufa cuenta con un bloque de combustión y una llama de altura regulable. Está fabricada con un cuerpo de acero lacado en negro y tiene unas medidas de 60 x 45 x 13,4 cm.

Estufa de bioetanol
Ampliar

Estufa de pellet

Para calentar estancias medianas, de hasta 44 m2, esta estufa de pellet es la indicada. Está elaborada con un interior en acero y un quemador de hierro fundido de 6,4 kW de potencia. Su rendimiento alcanza un alto rendimiento, del 89,4%, y puede ofrecer una autonomía de hasta 19 horas. Funciona únicamente por convección natural, por lo que expande el calor sin necesidad de agentes externos. Dispone de regulación electrónica y tiene unas medidas de 43 x 76,5 x 43 cm.

Estufa de pellet
Ampliar

Estufa de butano Orbegozo HBF 90

La tecnología de llama azul y la potencia de 4.200W de esta estufa de butano le aportan una clase energética A y ayudan a reducir el consumo para calentar la casa. Se puede utilizar tanto con gas butano como con propano, e incorpora un regulador para controlar el tamaño de la flama. Dispone de cuatro ruedas y un asa para moverla con facilidad. En Amazon suma más de 5.000 valoraciones positivas.

Estufa de butano
Ampliar

Radiador eléctrico para baños Cecotec Ready Warm 7000 Quartz Bath

Si quieres que el baño esté cálido cuando entras a ducharte, este radiador es el indicado para ello. Funciona mediante dos barras de cuarzo, que son capaces de calentar espacios de hasta 10 m2, y permite elegir entre dos niveles de potencia. Además, su tecnología Total Control hace posible elegir el ángulo de incidencia del calor. Cuenta con un modo Eco para optimizar el consumo de energía.

Radiador eléctrico
Ampliar

Estufa de cuarzo oscilante Blaupunkt

Una de las alternativas más prácticas para calentar habitaciones completas en casa es esta estufa de cuarzo oscilante de tres tubos y un reflector de alta brillantez para distribuir el calor eficientemente. Dispone de tres niveles de potencia regulables: 400W, 800W y 1200W. También cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y contra golpes, así como con un interruptor antivuelco para encenderla y apagarla sin riesgo.

Estufa de cuarzo
Ampliar

Emisor térmico de bajo consumo

Este radiador eléctrico es capaz de calentar habitaciones de hasta 15 m2 sin apenas gastar electricidad. Esto se debe a su diseño ultrafino, con elementos rectos de aluminio de alta calidad que se calientan rápidamente y, por lo tanto, reducen el consumo de manera eficiente. Incorpora un cronotermostato digital, desde el que se pueden configurar todas sus funciones: confort, economía, antihielo y automático. Incluye también un mando a distancia.

Emisor térmico
Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-03-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?