BRICOLAJE

La pistola de silicona definitiva: sistema antigoteo y mango ergonómico para manejarla “sin dejarse las manos”

Esta herramienta, que también es compatible con cartuchos de acrílico, suma más de 15.000 valoraciones en Amazon

Actualizado a
La pistola de silicona definitiva: sistema antigoteo y mango ergonómico para manejarla “sin dejarse las manos”

Si eres aficionado al bricolaje, habrás comprobado que el baño es una de las estancias de la casa donde más laborioso resulta llevar a cabo tareas de construcción, reparación, reforma, etcétera, debido a, sobre todo, las condiciones de humedad. Además, los materiales de esta zona de la vivienda son, en general, diferentes a los de otras habitaciones y necesitan de otro tipo de tratamiento. Y es aquí donde esta pistola de silicona que hemos encontrado en Amazon se hace imprescindible para sellar o pegar juntas. La herramienta, todo un éxito en esta web, suma más de 15.000 valoraciones de los clientes.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 en esta plataforma online, la pistola selladora de silicona de la marca Wolfcraft destaca por su diseño ergonómico y robusto y su sistema antigoteo automático. Además, dispone de un casquillo de mango giratorio y está fabricada en plástico reforzado con fibra de vidrio, por lo que asegura una mayor resistencia. Adecuada para cartuchos de 310 ml de capacidad, puede ser tuya por 10,55 euros.

Ampliar

Pistola selladora

La pistola selladora MG 200 Ergo de Wolfcraft está concebida para trabajar con silicona y acrílicos. Gracias a su eficiente transmisión de palanca, la herramienta es capaz de ejercer una presión de hasta 130 kilos de descarga sin necesidad de aplicar mucha fuerza, un punto a tener en cuenta, sobre todo si se usa durante un periodo prolongado de tiempo. “No hay que dejarse las manos apretando para que salga la silicona”, asegura Raquel, usuaria de Amazon. “Me encanta porque no tengo fuerza y con las demás pistolas que he tenido necesitaba las dos manos para apretar”, coincide una compradora.

Ampliar

Una característica que hace única a esta pistola es su mango giratorio engomado y ergonómico con el que la mano puede corregir de manera óptima el ángulo entre la punta y la junta. Incluso los huecos más largos se pueden rellenar de manera uniforme con una sola pasada. Además, su ligereza, con un peso de 310 gramos, contribuye a facilitar el trabajo. “Tiene un muy buen agarre y pesa muy poco”, agradece Álvaro, que ya la ha probado.

Ampliar

Pistola selladora con sistema antigoteo

Otro punto a destacar es el sistema antigoteo automático que impide que la silicona o el acrílico se derrame y manche otras superficies cuando se retira el mango. “Me gusta porque una vez dejas de apretar la palanca ya no sale la silicona. No hay que estar todo el rato retirándola hacia atrás”, detalla un cliente. “El sistema antigoteo funciona genial”, señala el usuario Tony.

Ampliar

La pistola está fabricada en plástico reforzado con fibra de vidrio estable y resistente a la deformación. Apta para cartuchos de 310 ml de capacidad, para colocarlos bastará con encajarlos en la parte superior de la pistola y, después, abrir la punta de cada uno con un cúter o unas tijeras. “No tiene nada que ver con las [pistolas] metálicas que venden por un par de euros, esas que se doblan con mirarlas. He aplicado silicona al baño y ha quedado de pro”, escribe otro cliente.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-2-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.