Estilo de vida

“Imprescindible en mi mochila”: el encendedor para supervivencia que debes tener si te gusta el campo y la montaña

Este pedernal resistente e impermeable acumula más de 1.000 valoraciones en Amazon

Actualizado a
“Imprescindible en mi mochila”: el encendedor para supervivencia que debes tener si te gusta el campo y la montaña

El invierno es una de las épocas del año más espectaculares para disfrutar de los deportes al aire libre con la nieve como principal atractivo. Sin embargo, esta estación es también una de las que más precauciones requiere tomar debido a las bajas temperaturas, el riesgo de avalanchas, de desorientación, etcétera. Así que, si eres un enamorado del campo y la montaña, seguro que tienes una lista de imprescindibles sin los que no te atreves a salir en tus escapadas. Y uno de esos básicos que no pueden faltar es este encendedor disponible en Amazon, una herramienta que suma más de 1.000 valoraciones de los clientes de esta plataforma online.

Se trata del pedernal de la marca Ours Furtif, que tiene una nota media de 4,6 sobre 5, en la web del gigante del comercio electrónico, un accesorio perfecto para hacer fuego si vas, por ejemplo, de camping o practicas actividades como el trekking o el senderismo. Resistente, ecológico e impermeable, se puede emplear en condiciones extremas sin miedo a que falle, e incluye, además, una bolsa para guardarlo y evitar que se deteriore cuando no se está utilizando. Compra por 14,99 euros.

Ampliar

Encendedores de fuego

Este encendedor para supervivencia se ha elaborado en ferrocerio de alta calidad, suave, eficiente y resistente a la corrosión, capaz de obtener chispas de 3.000 ºC de temperatura. Además, se puede utilizar hasta 15.000 veces, un 50% más que otros pedernales, anuncia el fabricante. “Nunca está de más tenerlo si vas de acampada. No es fácil encender un fuego usando este método… pero vaya chispa que saca”, asegura un usuario de Amazon. “Gran tamaño. Te garantiza muchísimos usos”, confirma Paco, comprador en la misma web.

Ampliar

Indicado para utilizarse en condiciones extremas, el pedernal incorpora una yesca impermeable hecha de madera de pino blando que se enciende incluso después de haber estado en contacto con el agua. Así, el encendedor es apto para utilizar en condiciones de lluvia, viento, nieve y temperaturas bajo cero, y en cualquier ocasión (bushcraft, salidas al campo, entrenamiento militar…). “Buenas chispas. Imprescindible en mi mochila”, indica José Jesús, que ya lo ha probado. “Buen diseño y buenas chispas”, coincide Jesús, otro cliente.

Ampliar

Pedernal para hacer fuego

Fácil de utilizar, el pedernal cuenta con un eje de 10 mm de diámetro que hace que sea más manejable. También suma un paracord polivalente que, además de la yesca, tiene un hilo de pescar. El encendedor incluye un kit completo de supervivencia formado por un abridor de botellas, regla de precisión y llave hexagonal. “Cómodo al cogerlo con la mano”, opina Mónica, que ha dado a esta herramienta la máxima puntuación. “Muy práctico y fácil de usar”, celebra el usuario Ignacio.

Ampliar

El pedernal de Ours Furtif es la mejor alternativa si lo que buscas es un producto más ecológico, sin plástico ni gas. De hecho, también posee un mango de madera natural que deja de lado otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente. La compra incluye una bolsa para guardar el encendedor cómodamente. “Me ha gustado todo. Lo usaré en el campo en caso de necesidad”, señala otro comprador.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 7-2-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.