Estilo de vida

Conoce las profesiones más demandadas y qué estudiar para acceder a ellas

Cada vez más empresas contratan a trabajadores con un perfil enfocado al mundo digital y a otras herramientas que han llegado de la mano de internet

Actualizado a
Conoce las profesiones más demandadas y qué estudiar para acceder a ellas

El mercado de trabajo no es ajeno a los avances tecnológicos y, de hecho, está estrechamente ligado a este. No hay más que echar un vistazo a los perfiles que buscan las empresas para incorporar a sus plantillas, la mayoría nuevos o de reciente creación, y que tienen que ver, sobre todo, con internet. La ciberseguridad, el big data, el SEO y otras herramientas son ya indispensables para cualquier compañía que pretenda no ya tener éxito, sino subsistir, y por eso han proliferado los másteres que ofrecen una preparación centrada en estas profesiones inéditas, la mayoría muy demandadas y con una remuneración alta. A continuación, te contamos qué máster estudiar... y cómo obtener un descuento de hasta el 80%.

Experto en ciberseguridad

Ideal para aquellas personas interesadas en el ámbito de la seguridad informática, el Máster en Ciberseguridad por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se cursa de manera online. Así, el alumno podrá atender a las clases cómodamente desde cualquier parte y en cualquier momento. Además, una de las ventajas de esta titulación es que es bonificable para empresas, es decir, que te puede salir gratis si eres trabajador en activo. En cuanto al temario, este está compuesto por un amplio abanico de aspectos relacionados con la seguridad informática: análisis de malware, análisis de riesgos online, respuesta a las incidencias informáticas, seguridad de datos, hacking ético, etcétera.

Ampliar

Especialista en ‘Cloud Computing’

Esta titulación, expedida por Educa Business School e impartida de forma online, está orientada a potenciar el sistema de almacenamiento de una empresa y convertir al alumno en un profesional del computing. El máster, de 600 horas de duración repartidas a lo largo de un año, concede al que lo cursa información al detalle sobre los principales modelos de nube (laaS, PaaS, SaaS y XaaS) y conocimientos que tienen que ver con la implantación de este tipo de programa en un negocio. Asimismo, da las claves para identificar malware e implementar contramedidas siguiendo los controles recomendados por el estándar ISO/IEC 27002, de buenas prácticas para conseguir la seguridad de la información. El máster, que tiene bolsa de empleo, también es bonificable para empresas.

Ampliar

Arquitecto ‘blockchain’

El blockchain es, debido a su reciente surgimiento, un concepto que mucha gente todavía no conoce o confunde. Sin embargo, si estás interesado en aplicar las nuevas tecnologías en el sector financiero y de inversión, este máster puede ayudarte a sacar el mayor provecho. Así, el blockchain, estrechamente relacionado con el auge de las criptomonedas, y el fintech (o tecnología financiera) dejarán de ser un problema gracias a este máster impartido por la IEBS Business School. Con una duración de 750 horas a lo largo de 10 meses, el curso se da de forma online.

Ampliar

Administrador de espacios deportivos

Este Máster en Gestión Deportiva, impartido de forma online, está destinado a los apasionados del deporte que quieran aprender más sobre la administración de centros o instituciones dedicadas a estas actividades. Impartido por la Universidad Internacional de Valencia, los contenidos formativos del programa ayudan a desarrollar competencias para comprender el mercado deportivo, sus tendencias y las posibilidades de negocio del sector. El curso, que comienza en octubre y tiene una duración de un año, engloba las estrategias de mercadotecnia para promocionar estos espacios y también los fundamentos de la administración y la economía en la industria deportiva, la dirección y gestión de proyectos, aspectos legales y gestión del consumidor.

Ampliar

Digital Project Manager

Este curso, impartido de forma virtual por IM Digital Business School, te prepara para cubrir uno de los perfiles más solicitados por las empresas. Así, el Máster en Digital Project Management ofrece las estrategias que ayudan a impulsar la transformación del área digital de las compañías mediante el desarrollo de productos online. Una vez cursado, podrás plantearte salidas profesionales como la de director de proyectos, consultor de gestión de proyectos, director de oficina de proyectos (PMO) o director de I+D+I, entre muchas otras. Para acceder al programa, que tiene una duración de 1.500 horas a lo largo de seis meses, los candidatos deberán acreditar que tienen una titulación superior. Además, habrá que cumplimentar una solicitud de admisión y realizar una entrevista personal.

Ampliar

Analista de datos

El MBA y Máster en Big Data y Business Intelligence del Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB) ayuda a adquirir conocimientos para analizar enormes volúmenes de datos, es decir, un conjunto de técnicas de gestión empresarial de gran valor para las compañías. Impartido en modalidad online, algunos aspectos que se aprenden son: responsabilidad social, análisis económico, business intelligence, data management, administrador de base de datos, dirección estratégica, gestión estratégica, dirección financiera, proceso estratégico, promociones de ventas, etcétera. El curso tiene una duración de 18 meses.

Ampliar

Experto en UX/UI

El Postgrado en UX y UI Product Design impartido por el centro IEBS Business School está orientado a aquellos que pretenden profundizar en la presentación de una interfaz web y del producto o servicio. El término UX design hace referencia a la experiencia del usuario mientras utiliza una aplicación o una página web, y el UI se refiere a la experiencia interfaz del usuario, a cuánto tiempo utiliza el usuario dicha aplicación. En el temario, dividido en varios módulos y con una duración de 375 horas, se trabajan conceptos básicos como la analítica digital, design thinking, user research, user story mapping y muchos más. También se obtienen conocimientos sobre cómo funciona el proceso creativo del producto, el diseño de la interfaz y la evaluación de la usabilidad. Para cursar el postgrado es obligatorio tener estudios previos como profesional de diseño gráfico, audiovisual o de la comunicación.

Ampliar

Scrum Máster

Un Scrum Máster es un facilitador de proyectos. Por lo tanto, el Máster en Gestión de Proyectos Scrum está destinado a todas aquellas personas que pretendan adquirir todos los conocimientos necesarios en este ámbito para desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral. Este curso, que se imparte de forma online y dispone de una bolsa de trabajo, permite conocer la introducción al estándar del PMI, la dirección y gestión de proyectos, las áreas de conocimiento, la gestión como proceso, el marco del proyecto, las fases iniciales, etcétera. Además, trata la gestión de proyectos con Scrum y Kanban, la comunicación empresarial y la estrategia y negocio. El programa, impartido por ESNECA Business School, incluye un servicio de clases en directo.

Ampliar

Especialista en SEO, SEM, Display y Social Media

El posicionamiento web es uno de los ámbitos más importantes en internet ya que de esta labor depende tener o no presencia en los principales motores de búsqueda. O, lo que es lo mismo, que te conozcan. Con el plan de estudios del Postgrado en Traffic Management: SEO, SEM, Display y Social Media, impartido por IEBS Business School, el alumno se meterá de lleno en el mundo del marketing digital y conocerá los modelos de negocio de internet, el mercado de trabajo y sus peculiaridades estratégicas. Además, aprenderá sobre SEM, las estrategias de Social Media, redacción SEO, Inbound Marketing, Email Marketing y los canales de afiliación o las funciones a desempeñar por la figura del CRM. El curso tiene una duración de 375 horas repartidas a lo largo de 10 meses.

Ampliar

Director financiero y Fintech

Las funciones que desempeña un director financiero tienen que ver con coordinar las tareas contables, administrativas, financieras, etcétera, de una empresa. Y el Máster en Blockchain y Fintech. Banca Digital es una buena opción para formarse en tecnologías disruptivas en el sector financiero y para actualizar los modelos de negocio. Impartido INESEM Business School, este curso, además, ofrece estrategias para realizar una previsión adecuada de los pagos y cobros para que exista la suficiente liquidez y supervisar las estrategias de gestión en efecto. El programa tiene una duración de 1.500 horas durante un periodo de un año y es bonificable para empresas.

Ampliar

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?