Estilo de vida

Completa tu ‘kit’ de emergencias para el coche y resuelve cualquier imprevisto en la carretera

Elegimos 10 artículos imprescindibles para el vehículo, disponibles en Autodoc, y conducir seguro en situaciones extremas o anticiparse a accidentes

Actualizado a
Completa tu ‘kit’ de emergencias para el coche y resuelve cualquier imprevisto en la carretera

4Conducir en condiciones extremas, con nieve, viento, bajas temperaturas o, por el contrario, con calor intenso, puede llevar a que se produzcan averías en el vehículo u otros contratiempos más graves, como accidentes, a los que es importante anticiparse o, en caso de no poder evitarlo, solucionar cuanto antes, de la manera más inmediata. Para ello, en Showroom hemos elaborado un kit de emergencias para el coche con 10 artículos imprescindibles (y todos con descuentos del 24%) que hemos encontrado en la web de Autodoc.

Luz de emergencia V16

Aunque su uso no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2026, fecha en que sustituirá definitivamente a los triángulos de emergencia, la luz V16 ya puede adquirirse y utilizarse en caso de imprevistos, cuando haya que detener el vehículo en la calzada. Esta, de la marca Hella, es de color azul y de tipo tulipa, lo que permite colocarla en el techo del coche. Por supuesto, está homologada y cumple con todas las normas que exige la Unión Europea (UE). 24% de descuento, ahorra 4,34 euros.

Ampliar

Triángulo de señalización

Tienen fecha de caducidad, pero los triángulos de advertencia todavía se pueden utilizar. Y algunos, probablemente, prefieran, al menos hasta que no quede más remedio, emplear un artículo al que ya están más que acostumbrados. De la marca Ridex, estos están fabricados en ABS y, como sabes, deberás colocarlos, al menos, a una distancia de 50 metros con respecto al vehículo para ser visto, como mínimo, a 100 metros. 24% de descuento, ahorra 1,56 euros.

Ampliar

Chaleco reflectante

Otro imprescindible en situaciones de emergencia. Este chaleco reflectante amarillo deberás ponértelo siempre que sufras un accidente o avería en vías interurbanas y tengas que salir del vehículo, ya sea en la calzada o en el arcén, para que el resto de conductores puedan verte, especialmente en situaciones de poca visibilidad. Pero, recuerda: su uso es obligatorio en todo momento, también durante el día. 24% de descuento, ahorra 1,53 euros.

Ampliar

Botiquín de primeros auxilios

El kit de primeros auxilios puede sacarte de más de un apuro e, incluso, resultar vital si la cosa se pone fea. Este, de la marca Virage, incluye, entre otros productos, varios apósitos, tiritas, adhesivos, bandas elásticas, vendas, compresas, una bufanda, tijeras, guantes y una manta térmica. Compacto y ligero, cabe en todo tipo de vehículos y apenas ocupa espacio, por lo que resulta una opción muy práctica. 24% de descuento, ahorra 1,09 euros.

Ampliar

Martillo rompecristales

Lo ideal sería no tener que utilizarlo nunca, pero, en caso de que esto no sea así, qué mejor que disponer de un martillo rompecristales de emergencia para, llegado el caso, poder salir rápidamente del vehículo a través de cualquiera de las lunas del coche. Parece inimaginable, pero son muchas las ocasiones en que podrías necesitarlo: inundaciones, roturas del picaporte, nieve… 24% de descuento, ahorra 3,30 euros.

Ampliar

Extintor para coche

Otra herramienta que tampoco deseamos que uses habitualmente es el extintor de coche. Sin embargo, este artículo es muy útil, lógicamente, en caso de incendios. Son muchas las partes del vehículo que podrían llegar a quemarse, así que mejor prevenir y hacerse con este modelo de la marca Ogniochron, de un kilo de peso y de tipo polvo. 24% de descuento, ahorra 4,12 euros.

Ampliar

Lámpara led de taller

Perfecta para iluminar cualquier parte del coche en condiciones de poca visibilidad, esta linterna led para el coche te va a permitir detectar (y reparar) en poco tiempo averías en zonas del vehículo de difícil acceso. Equipada con tres baterías, la lámpara, de la marca Yato, tiene una intensidad de 280 lúmenes. Además, dispone de un gancho para poder colgarla y manejarla de forma más cómoda, de manera que puedas tener libres ambas manos. 24% de descuento, ahorra 3,74 euros.

Ampliar

Cargador de batería de coche

Este adaptador USB con tres puertos se conecta a la toma del mechero del coche para poder cargar, de manera simultánea, hasta tres dispositivos (móviles, tablets…). Porque a nadie le gustaría quedarse tirado en medio de la nada sin batería en su teléfono, este artículo, de la marca, Alca, resulta una de las mejores (y más económicas) opciones. 24% de descuento, ahorra 1,93 euros.

Ampliar

Pala de nieve

Ha pasado más de un año, pero es imposible olvidarse de la borrasca Filomena, aquel temporal que a principios de 2021 dejó un manto de nieve en buena parte de España. Entonces, muchos vehículos se quedaron bloqueados en carreteras y autopistas en una situación inédita debido a la abundante precipitación en un periodo muy corto de tiempo. Para evitar que el automóvil quede sepultado en entornos fríos, te recomendamos que te hagas con esta pala para el coche, fabricada en polipropileno y capaz de soportar temperaturas de hasta -40 ºC. 24% de descuento, ahorra 4,15 euros.

Ampliar

Eslinga de amarre

En caso de no poder mover el coche, siempre podrás ser remolcado por otro vehículo gracias a esta eslinga de arrastre con una longitud de 4 metros y una capacidad de carga de 1,5 toneladas. De color amarillo y muy resistente, está equipada con dos estribos seguros y de alta calidad. 24% de descuento, ahorra 2,59 euros.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-02-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?