Estilo de vida

¿Cómo ahorrar dinero en gasolina? Tenemos el producto definitivo que es un éxito en Amazon

El ‘pack’ de tratamiento para motores y limpiador de inyectores de STP es el más vendido en esta plataforma ‘online’, donde suma más de 1.900 valoraciones

Actualizado a
¿Cómo ahorrar dinero en gasolina? Tenemos el producto definitivo que es un éxito en Amazon

La subida del petróleo ha provocado que el precio de la gasolina se dispare durante las últimas semanas hasta alcanzar máximos que hacía mucho tiempo que no se veían. Y con el conflicto en Ucrania de fondo, y sin visos de un acuerdo a corto plazo, el escenario, parece, no va a cambiar de momento. Entonces, ¿cómo ahorrar dinero en gasolina? En Showroom hemos encontrado este pack de tratamiento para motores y limpiador de inyectores, el más vendido en Amazon, que es todo un éxito entre los clientes de esta plataforma online. Así lo acreditan las más de 1.900 valoraciones que acumula el producto.

Se trata de un ahorrador de combustible de la marca STP que, con una nota media de 4,5 sobre 5, está disponible tanto para vehículos de gasolina como para vehículos diésel. Pero la principal ventaja de este artículo es que es multifunción. Así, utilizándolo en nuestro automóvil conseguiremos, además de reducir el consumo de combustible, disminuir las emisiones, restaurar el rendimiento y la eficacia del motor, limpiar el sistema de suministro de carburante y aminorar el consumo de aceite.

Ampliar

Ahorrar gasolina

Concebido para preparar el coche o la moto antes de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el pack pre-ITV de STP está formado por un líquido de tratamiento para motores y un limpiador de inyectores para el coche que, no obstante, se puede emplear en cualquier ocasión con el objetivo de sacar un mejor rendimiento al automóvil. Ambos botes tienen una capacidad de 200 ml. “Funciona muy bien. He notado el vehículo más suave y con menos consumo”, asegura un cliente de Amazon. “Algo se nota en el consumo [...] Para hacerlo cada cierto tiempo está muy bien”, coincide Antonio, usuario de la misma web.

Ampliar

Precisamente, el fabricante aconseja añadir el tratamiento para el motor cada 2.000 km (con el beneficio añadido de reducir el ruido) y el limpiador de inyectores cada 5.000 km. Este último producto, además, es apto para todos los motores, tanto modernos como tradicionales, y catalizadores. “Lo apliqué para mantener el sistema de inyección limpio en un motor de 160.000 km y en dos depósitos de 50 litros [...] Si quieres mantener tu motor durante más kilómetros y en buenas condiciones, este tipo de aditivos viene bien”, explica Luis, comprador en la misma plataforma online.

Ampliar

Ahorrar combustible en carretera

Con acción inmediata, está recomendado utilizar el producto en los intervalos ya indicados, ya que cada 1.600 kilómetros comienzan a formarse depósitos con restos de sustancias nocivas para el coche en los inyectores. También es aconsejable añadirlo antes de ir al mecánico en caso de sospecha de una avería. “Fue comprarlo para probar y pasé la ITV de lujo. Lo aconsejo con los ojos cerrados”, escribe María de Gracia, que ya lo ha empleado. “ITV pasada sin problemas. Recomendación: echar el producto dos días antes con el depósito medio vacío”, indica otro usuario, que ha dado la máxima puntuación al pack.

Ampliar

Otros productos para ahorrar dinero en gasolina

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-05-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?