Estilo de vida

Ahorra en calefacción con esta estufa de gas butano y llama azul con 4.800 valoraciones

La Orbegozo HBF 90 es capaz de calentar rápidamente y de forma homogénea habitaciones de hasta 35 m² con un consumo reducido de energía

Actualizado a

Calentar la casa se ha convertido este final de año en un reto más que complicado. Porque a las bajas temperaturas, típicas de estas fechas (y con el invierno aún por llegar), hay que sumar el alto precio de la luz en el mercado mayorista, con la segunda factura más cara de la historia al cierre de noviembre. Y para afrontar este escenario de la mejor manera, tratando de ahorrar en calefacción, en Showroom nos hemos fijado en esta estufa de gas butano, disponible en Amazon, donde acumula más de 4.800 valoraciones de los clientes.

Se trata de la Orbegozo HBF 90, una estufa de butano que en esta plataforma tiene una nota media de 4,1 sobre 5. Con tecnología de ‘llama azul’ y una potencia de 4.200 W, este aparato es una de las mejores alternativas para mantener una vivienda a una temperatura agradable de una forma económica. Además, es muy fácil de usar y está equipada con asas y ruedas para transportarla cómodamente de una habitación a otra. 16% de descuento, ahorra 15,99 euros.

Ampliar

Estufa de gas butano y propano

Esta estufa de butano Orbegozo tiene la etiqueta de clase energética A y gracias a su gran potencia (4.200 W) y su reducido consumo (consumo máximo de 305 gr/h), ayuda a crear un ambiente más acogedor en el hogar y a calentar rápidamente y de forma homogénea estancias de hasta 35 m². “Ya en la primera factura de la luz me ahorré 40 euros con respecto al mismo mes del año anterior [...] La tengo para calentar un salón de unos 28 m2, aproximadamente. Suelo ponerla, generalmente, por las noches, unos cinco minutos, a plena potencia, lo que caldea muy considerablemente la estancia. A partir de ahí, al mínimo”, detalla Fran, usuario de Amazon.

Ampliar

Utilizar la estufa es muy fácil. En primer lugar, habrá que abrir el regulador de gas, que se encuentra en la parte trasera de la estufa. Antes, hay que asegurarse de que es el adecuado (G-30 para gas butano y G-31 para gas propano). Después, habrá que mantener presionado el control giratorio situado en la parte superior de la estufa durante 15 segundos para que el gas empiece a circular. A continuación, hay que girar el control hacia el símbolo de la chispa para encender la estufa y mantenerlo pulsado unos cinco segundos. Por último, bastará con situar el control en la potencia deseada. “Diseño sencillo y muy fácil de encender”, asegura Elisabeth, clienta de esta plataforma.

Estufa de gas butano de llama azul

La estufa Orbegozo HBF 90 emplea la tecnología de ‘llama azul’ para funcionar. Con este sistema, la ignición del gas se produce a una temperatura más elevada, lo que conlleva un menor consumo de combustible y una mayor emisión de calor. El aparato, además, cuenta con dos salidas de calor, frontal y superior, por donde calienta directamente el aire y garantiza una temperatura equilibrada en el ambiente. “Me gusta especialmente el sistema de llama azul, que hace que apenas emita calor frontalmente y que todo salga por la parte superior, calentando mejor las estancias”, escribe Jordi, otro usuario.

Ampliar

Estufa de gas segura

Esta estufa de gas pequeña (mide 40 x 70 x 32 cm) es segura y cuenta con el llamado sistema Termopar de desconexión automática, que desactiva el paso de gas cuando no detecta llama evitando cualquier tipo de fuga. Además, dispone de un analizador atmosférico incorporado, que corta el suministro de gas hacia la estufa en caso de que la concentración de CO2 supere el nivel estándar permitido. “Tenía cierto miedo por el tema del gas, pero es una estufa supersegura. Si detecta que hay algún problema, se apaga automáticamente”, explica otro comprador en la misma web.

Ampliar

Fácil de transportar, la estufa está equipada con cuatro ruedas pivotantes y asas que permiten moverla cómodamente por toda la casa. “Se transporta cómodamente con las ruedas, aunque tenga la bombona puesta”, escribe Floren, que ya la ha probado. “Pensé que las ruedas funcionarían peor, pero van genial, incluso en baldosa gruesa con juntas prominentes”, coincide Cristina, que ha dado la máxima puntuación a este artículo.

Ampliar

Otros productos de calefacción que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-12-2021.