ESTILO DE VIDA

5 reparaciones del coche que puedes hacer por tu cuenta para ahorrar en gastos de taller

Encuentra los mejores productos para dar mantenimiento a tu vehículo

Actualizado a
reparaciones coche

Uno de los peores gastos que supone un coche es la reparación de averías o señales de desgaste, ya que además de inesperadas, implican tener que pagar los recambios y el taller. Sin embargo, algunas de estas reparaciones podemos realizarlas fácilmente y en poco tiempo con nuestras propias manos. Así es que, para ayudarte a ahorrar en gastos de taller, en Showroom hemos reunido cinco videotutoriales con reparaciones del coche que puedes hacer por tu cuenta y cuyos materiales puedes comprar online en la web de Recambioscoches.

Cambiar una bombilla

Lo más importante antes de cambiar cualquiera de las bombillas del coche, tanto de los faros como del interior, es conocer qué tipo de bombilla utiliza tu modelo —lo puedes consultar en el manual o en internet—. Posteriormente, en Recambioscoches tienes a tu disposición toda la gama de formatos y, luego, puedes seguir este sencillo tutorial en vídeo para cambiarlas por tu cuenta.

Cambiar las escobillas limpiaparabrisas

En temporada de lluvia, las escobillas del limpiaparabrisas se desgastan rápidamente. Si toca cambiar las de tu vehículo, en Recambioscoches puedes seleccionar el tipo de escobillas que tu modelo de coche utiliza específicamente. Las diferencias radican tanto en el tamaño como en el tipo de adaptador que utilizan. Una vez que los adquieras, con este tutorial puedes realizar el cambio por tu cuenta de manera sencilla.

Cambiar el filtro de aire

Quizá lo más complicado de cambiar el filtro de aire del coche es saber localizarlo junto al motor. Para ello, en el siguiente tutorial de vídeo puedes aprender a hacerlo, así como seguir los pasos adecuados para limpiarlo o, en caso de ser necesario, sustituirlo. De ser así, en la web de Recambioscoches puedes encontrar el adecuado para el modelo de tu coche con tan sólo seleccionarlo en el listado.

Retoques de pintura

Cuando la pintura de tu coche solamente necesita pequeños retoques para volver a lucir impecable, no hace falta llevarlo al taller. Aquí te compartimos un tutorial con todos los pasos necesarios para realizar la tarea por tu cuenta. Tan sólo tienes que elegir la pintura y el acabado más adecuados para tu vehículo entre la amplia gama de productos de Recambioscoches.

Limpieza de faros

Para devolverle la transparencia y el brillo originales a los faros opacos del coche, y así evitar problemas en la ITV, tan sólo necesitas un juego de lijas y un barniz. En el videotutorial que te compartimos, se recomienda utilizar papeles de lija de granos 600, 1000, 1500 y 2000, así como la laca transparente Dupli-Color 2-Schicht Klarlack.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-03-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?