Deportes

Así es la Powerball, la bola de fuerza para el brazo que rehabilita y fortalece los músculos

El aparato, que triunfa en Amazon con una nota media de 4,4 sobre 5 y más de 3.700 valoraciones, genera 16 kilos de resistencia girando a más de 18.000 rpm

Actualizado a
Así es la Powerball, la bola de fuerza para el brazo que rehabilita y fortalece los músculos

Debido al trabajo, el deporte o muchas de las tareas y actividades que realizamos durante el día a día, la zona de los brazos es una de las que más se resiente a lo largo de toda la vida. Lesiones que van desde unas simples molestias hasta fracturas más serias requieren de una posterior rehabilitación que, aunque precise de la intervención de un especialista, también puede llevar uno mismo, de forma paralela, en casa. Y de forma muy sencilla gracias al aparato que a continuación te presentamos en Showroom: se trata de la Powerball Autostart Pro Fusion, una bola de fuerza que va a permitirte devolver la forma a tus brazos y a fortalecer tus músculos.

Este giroscopio, que en Amazon tiene una nota media de 4,4 sobre 5 y suma más de 3.700 valoraciones de los usuarios, puede generar hasta 16 kilos de resistencia, girando a más de 18.000 revoluciones por minuto (rpm), y es perfecto para sesiones de recuperación, pero también para entrenamientos específicos. Con un peso de medio gramo y un diseño moderno y atractivo, la Powerball se va a convertir en la mejor acompañante posible, si lo que deseas es una puesta a punto rápida y práctica.

Ampliar

POWERBALL: 16 KILOS DE RESISTENCIA Y MÁS DE 18.000 RPM

La Powerball Autostart Pro Fusion es una bola de ejercicio de mano y de puño ideado para una rehabilitación y alivio eficaces del brazo, desde la muñeca hasta el hombro. Capaz de generar hasta 16 kilos de resistencia isométrica, este aparato desarrolla los músculos afectados por fracturas, esguinces, tendinitis, entumecimientos o el conocido síndrome del túnel carpiano. “Estoy todo el día con el ordenador o dibujando, por lo que necesito hacer ejercicios para compensar el uso excesivo de un gesto o una mala postura [...] Le estoy sacando jugo, incluso ahora que estoy recuperándome de una terrible racha de túnel carpiano [...] A mí me gusta mucho, me divierte y, además, le veo su utilidad para ejercitar la muñeca. Para los que usamos las manos tanto es imprescindible hacer este tipo de ejercicios”, explica un cliente de Amazon.

Esta bola giroscópica incorpora un sistema de arranque automático que funciona rebobinando su rotor tres veces. A continuación, la Powerball comenzará a girar sin necesidad de emplear correas o tiradores. “El arranque automático, perfecto. Funciona solo y coge velocidad muy fácilmente. Además, casi no suena”, detalla un usuario de esta tienda online. “Curiosa forma de ejercitar los brazos. Sorprende lo cansado que acabas al usarla y la fuerza que terminas haciendo [...] Que el sistema de arranque sea automático simplifica mucho su uso, a diferencia de otros modelos que son a cuerda”, coincide Markel, cliente de la misma plataforma virtual.

BOLA DE FUERZA PARA TODO TIPO DE DEPORTISTAS

Utilizar la Powerball de tres a cinco minutos cada día garantiza una recuperación perfecta de las dolencias y afecciones más habituales del brazo –rotura de muñeca, fractura de húmero, del escafoides…–. Además, la versatilidad de esta bola de fuerza hace que sea un aparato de fitness obligatorio para todo tipo de deportistas, desde tenistas a golfistas, pasando por ciclistas o escaladores. También es un buen aliado para gente que se dedica a la música, en concreto a instrumentos como el piano, la batería o la guitarra. “Me ha ayudado en mi recuperación de la lesión en la muñeca. Soy escalador y [la Powerball] va muy bien para reforzar o calentar los dedos y antebrazos. Aparte, es un entretenido pasatiempo si te ‘picas’ a batir revoluciones”, señala Manuel, que ya la ha probado.

Ampliar

Porque, precisamente, esa es otra de las ventajas de la Powerball: su pantalla LCD. Esta incluye un medidor de velocidad con varias funciones que brindan al usuario la posibilidad de hacer un seguimiento preciso de los ejercicios y de su progreso. La pantalla también incorpora dos indicadores led de color rojo y azul que parpadean cuando la bola de fuerza gira a un nivel de revoluciones alto. “Jamás pensé que un aparato tan pequeño cansara tanto. Estoy muy contento. Tiene varias luces que van cambiando dependiendo de las rpm. Está bien para ‘picarte con la gente y ver quién llega más lejos”, resume Ángel, que ha dado a la Powerball una puntuación de cinco estrellas.

¿Qué es la Powerball?

La Powerball es un giroscopio de alta precisión que emplea la fuerza centrífuga con el objetivo de generar inercia y, de esta forma, ejercitar los músculos del brazo. Este aparato está formado por un motor giratorio que se ubica dentro de una esfera. De media, una Powerball es capaz de girar a 10.000 rpm. y una fuerza de unos 11 kilos, pero, como ya hemos comentado, la Autostar Pro Fusion alcanza las 18.000 rpm. y 16 kilos de resistencia.

Ampliar

Powerball: cómo funciona

La Powerball funciona combinando varias fuerzas que se propagan en diferentes direcciones. Esto provoca que el usuario tenga que controlar la bola de fuerza con sus músculos mientras la esfera gira. De este modo, la persona que emplea el giroscopio deberá realizar movimientos lentos y circulares de la muñeca que irán creciendo en intensidad a medida que la Powerball aumenta su velocidad. Como la dirección que puede tomar la bola es imprevisible, la persona deberá estar atenta y emplearse a fondo para controlarla, ejercitando así la muñeca, el antebrazo, etc.

¿Qué ejercicios podemos hacer con la Powerball?

La Powerball permite emplearla en un abanico importante de ejercicios, pero los más asequibles y recomendables son: la rotación a velocidad moderada –alternando entre manos durante un tiempo de tres a cinco minutos– y los ejercicios de fuerza y resistencia –ideales para deportistas, consistirían en hacer girar la bola a gran velocidad, aunque empezando en un nivel bajo–.

Powerball: beneficios

Los beneficios derivados de utilizar la Powerball son numerosos, aunque los principales pasan por aumentar la masa muscular, rehabilitar la zona del brazo después de lesiones y, además, tonificar dicha zona para conseguir unos brazos perfectos.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-01-2022.