COCHES

Quita los rayones del coche con este paño reparador de arañazos

Esta gamuza utiliza nanotecnología para eliminar las rayas que aparecen en el vehículo

Actualizado a
El mejor producto para quitar los arañazos del coche.
El mejor producto para quitar los arañazos del coche.

Uno de los mayores miedos a la hora de estrenar cualquier producto es que se estropee o sufra algún tipo de golpe, rozadura y desperfecto, o que incluso se manche durante los primeros días u horas de uso. En especial, y por su valor, cuando conducimos por primera vez un coche, una moto o cualquier tipo de vehículo. Este es un escenario que todos desearíamos que no sucediese, pero que, en ocasiones, se escapa a nuestro alcance y no podemos evitar.

Pequeños toques con otros turismos, roces mientras aparcamos o “salpicaduras” de cualquier tipo de material pueden arruinar nuestra experiencia inicial al volante. Para tratar de paliar estos contratiempos sin tener que pasar por el taller, el paño reparador de arañazos surge como alternativa y solución a esos rasguños que. Reutilizable y por un precio asequible, este modelo disponible en Amazon suma más de 3.000 valoraciones.

Paño para quitar los arañazos del coche.
Ampliar
Paño para quitar los arañazos del coche.

Quita los arañazos del coche

Este reparador de arañazos es un paño que utiliza la nanotecnología para eliminar esas pequeñas marcas que, en ocasiones, aparecen en la parte delantera del coche, las puertas o los guardabarros debido al roce con otros vehículos, columnas o, simplemente, por el mero hecho de circular más allá de terrenos y superficies convencionales, como caminos de tierra o grava. Gracias a la extracción de óxido, el pulido de la carrocería es instantáneo y restaura de manera simultánea el brillo.

Paño para arreglar los arañazos del coche.
Ampliar
Paño para arreglar los arañazos del coche.

Pero, ¿cómo funciona esta toalla? El artículo, que se puede usar de 10 a 15 veces, según el fabricante, viene empaquetado junto a un guante y emplea abrasivos, lubricantes y minerales que ayudan a reparar el desperfecto o a limpiar la chapa frente a excrementos. Antes de aplicar el paño, sin embargo, tendremos que limpiar la parte afectada del turismo con otro trapo. Después, y una vez colocado el guante protector, tocará manejar, ya sí, el producto de referencia. Por último, habrá que repasar el arañazo con una fregona seca.

Elimina los rayajos del coche

Como el paño reparador es reutilizable, aunque no requiere de esfuerzo, sí es recomendable cumplir ciertas pautas a la hora de preservarlo para que funcione con la misma eficacia tanto la primera vez como la última. Para ello, es necesario guardar la toalla en la misma bolsa sellada y a una temperatura de entre 0 y 40ºC. En caso de que se haya secado demasiado, podrás mojarlo con un poco de agua antes, pero nunca inmediatamente antes de usarlo. Tampoco es aconsejable aplicar la gamuza si la carrocería del coche está muy caliente. Y no te preocupes por el color de tu vehículo. Rojo, blanco, negro… La gamuza es adecuada para emplear sobre cualquier gama cromática, incluso si es más oscura.

Paño para quitar las rayas del coche.
Ampliar
Paño para quitar las rayas del coche.

¿Cómo quitar arañazos de un coche de forma casera?

Un método casero muy utilizado para eliminar lo añazos del coche es aplicar pasta de dientes en una tela suave y limpia, y frotarla en movimiento circulares sobre los rasguños. Después, hay que limpiar con un paño húmedo. Procura que el coche esté limpio y seco antes de usar este méotodo, ya que la suciedad puede generar más rayones.

¿Cómo quitar arañazos del coche con alcohol?

Si el arañazo es reciente, puedes aplicar un poco del alcohol de farmacia sobre un disco de algodón y frotarlo sobre el rasguño. Así, cuando el alcohol se seque, también lo hará el rayón.

Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-2-2024.