HOGAR

Cocina con este juego de sartenes antiadherentes que suma más de 3.000 valoraciones

De acero inoxidable y compatibles con cualquier fuente de calor, el juego, disponible en Amazon, se puede meter en el horno y en el lavavajillas

Actualizado a
Cocina con este juego de sartenes antiadherentes que suma más de 3.000 valoraciones

Fregar o poner el lavavajillas son dos tareas de obligado cumplimiento después de cocinar. Y por muy laboriosas que puedan parecernos o por mucha pereza que puedan darnos, cuanto antes las llevemos a cabo, menos costará deshacerse de la grasa más incrustada y los restos de comida que se hayan podido quedar en platos, cubiertos, ollas, etc. Afortunadamente, existen desde hace tiempo útiles de cocina especializados que ayudan a prevenir o disminuir la cantidad de suciedad que se queda en vajillas y cuberterías, por ejemplo, este juego de sartenes antiadherentes de Amazon Basics, que acumula más de 3.000 valoraciones de los usuarios. 6% de descuento, ahorra 3,45 euros.

El set, formado por dos sartenes, es de acero inoxidable y presenta un acabado exterior pulido de plata. Además, cada unidad dispone de un mango de agarre suave para una sujeción más segura, y de un labio para verter el contenido sin problemas. Apto para todas las fuentes de calor, incluida la inducción, el juego, que tiene una nota media de 4,5 sobre cinco en esta tienda online, se puede meter en el horno y también en el lavavajillas para una limpieza más rápida y eficaz.

Ampliar

SARTENES ANTIADHERENTES DE ACERO INOXIDABLE

Ideal para todo tipo de cocinas, este juego de sartenes antiadherentes está compuesto por dos unidades, una de 24 cm. y la otra de 28 cm. de diámetro, con una base ancha y plana y lados bajos, suavemente acampanados, con el objetivo de voltear o girar fácilmente los alimentos y que estos se deslicen sin dificultad de la sartén al plato. Así, freír, sellar o dorar con este kit resulta mucho más sencillo y cómodo. “Muy buena sartén. Ideal para sopas, pastas, estofados… Capacidad para cuatro comensales, aproximadamente”, asegura Diego, usuario de Amazon. “Es cómoda de manejar (es sólida, pero no pesa tanto como otras que tenemos”, añade Iván, cliente de esta tienda online.

Ampliar

Fabricadas en acero inoxidable duradero, cada sartén wok tiene un acabado exterior pulido de plata y recubrimiento interior antiadherente de teflón, que hace que los alimentos no se peguen y se desprendan con facilidad. Esto también hace posible cocinar con poco o nada de aceite, además de proporcionar una superficie de cocción más adaptable a cada ingrediente. “El teflón es de muy buena calidad. Las uso muchísimo para hacer comida a la plancha y sin apenas aceite y no se pega nada. Las tortillas salen estupendas”, explica Encarnación, compradora en la misma plataforma virtual.

APTAS PARA TODAS LAS FUENTES DE CALOR

Las sartenes están equipadas con un mango de baquelita que no se calienta y permite levantar y transportar cómodamente cada unidad. El agarre es suave y los mangos ofrecen una sujeción segura, ayudando a mantener las manos a una distancia segura del calor. Además, los mangos incorporan un agujero en el extremo para colgar las sartenes y tener la cocina más ordenada. “Lo que me gusta es el mango, tiene una parte blanda y se coge bastante bien”, escribe Ana, que ya ha probado el juego. “El mango antideslizante hace que sea muy cómodo de sujetar”, coincide otro usuario.

Ampliar

Estas sartenes, muy versátiles, se pueden usar con todas las fuentes de calor, incluida la inducción, y también son aptas para el horno. Esto da la posibilidad de comenzar el proceso de cocinado en el fogón y terminarlo (o mantener la comida caliente) en el propio horno. Una vez utilizadas, es posible meterlas directamente en el lavavajillas con el objetivo de conseguir una limpieza rápida. “Después de probarlas, solo puedo decir cosas buenas: funcionan perfectamente en la inducción y se calientan igual de rápido que otras que usaba de una reconocida marca”, detalla otro cliente, que ha dado al juego la máxima valoración.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-06-2021.