Tecnología

SanDisk Ultra: la tarjeta microSD con casi medio millón de valoraciones en Amazon

Ofrece altas velocidades de transferencia y está disponible con capacidad de hasta 512 GB

Actualizado a

Actualmente, la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos en el día a día necesitan una gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, a veces el espacio que traen de serie puede quedarse corto, por lo que es inevitable añadirles un extra por nuestra parte. En este sentido, las tarjetas micro SD se han convertido en el estándar de memoria externa para los gadgets de todo tipo, desde móviles y tablets hasta cámaras fotográficas y drones.

La oferta, tanto en marcas como en capacidad, de este tipo de tarjeta de memoria es amplia en grandes tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Amazon, y va desde los 64 GB hasta los 512 GB. Pero si hay un modelo que ha destacado sobre el resto con el paso de los años, esa es la tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra, que en Amazon alcanza casi medio millón de valoraciones de los usuarios y una calificación promedio de 4,7 sobre 5 estrellas. A continuación, te contamos las razones de su éxito.

Ampliar

Altas velocidades de transferencia

Deja que tu dispositivo favorito vuele con esta tarjeta microSD, que ofrece velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s. De esta manera, puedes mover tu contenido favorito rápidamente, con un promedio de unas 1000 fotos por minuto (es decir, unos 4 GB en total). Tal como explica el cliente Sergio, “está diseñada para usarse en entornos que requieren varios ciclos de lectura y escrituras simultáneos, es decir, perfecta para telefonía móvil”. Según sus registros, ofrece “una lectura secuencial que supera los 90 MB por segundo, como era de esperar, pero unos sorprendentes 70 MB por segundo en escritura”.

Este gran rendimiento también podrás disfrutarlo si utilizas la SanDisk Ultra en tu móvil o tablet. Debido a que dispone de la clasificación A1, está optimizada para el uso de aplicaciones, ya que puede ejecutarlas más rápida y fluidamente para mejorar la experiencia de tu dispositivo. En concreto, ofrece 1500 de lectura de IOPS y 500 de escritura de IOPS. Así lo confirma la usuaria Alexa: “Están pensadas para que las apps que instalamos en ellas no se ralenticen, como pasaba antes. Esto es importante, sobre todo si tenéis pensado usarla como memoria interna o meterle las apps (juegos) más pesadas”.

Capacidad para vídeos en Full HD

Con seis versiones de capacidad diferentes —desde 64 hasta 512 GB—, esta micro tarjeta de memoria SD puede almacenar horas y horas de vídeos en Full HD, así como fotos, música, películas y más, para que no tengas que preocuparte de quedarte sin espacio. De hecho, algunos usuarios lo utilizan para la consola Nintendo Switch. “Una tarjeta de gran capacidad y muy fiable”, comenta uno de ellos.

Ampliar

La tarjeta también cuenta con una clasificación de velocidad de clase 10. Esto significa que ofrece la posibilidad de capturar vídeos en Full HD y fotos en alta calidad sin riesgo de congelarse o provocar algún error en la grabación. “La velocidad de escritura para el uso general de esta tarjeta es más que suficiente”, afirma un usuario. En su caso, la tiene instalada en un móvil, donde se encuentra “grabando vídeo Full HD 1080p sin problemas”.

Ideal para móviles con Android

Este modelo de SanDisk está diseñado especialmente para ser compatible con los smartphones y las tabletas que funcionan con Android. Para ello, ha sido certificada con los estándares de compatibilidad de Google. Es por ello que clientes como Josep Carmona la utilizan en diferentes gadgets: “Hasta la fecha, funcionan perfectamente con mi móvil, tablet, cámara de fotos y reproductor HiRes, y no he tenido ningún problema con ellas”.

La principal ventaja de esta funcionalidad es que, en la tienda Google Play, puedes descargar la app de SanDisk Memory Zone. Con este servicio puedes visualizar y abrir los archivos del teléfono, hacer copias de seguridad y transferir archivos de forma automática desde tu dispositivo a la tarjeta de memoria para liberar espacio. “Si necesitas seguridad y robustez en una tarjeta, no lo dudes, SanDisk. De todos los pendrive que tengo, han muerto varios de otras marcas reconocidas y caras; los SanDisk aún siguen vivos y al mismo nivel que el día que los compré”, concluye el usuario Cele Cueva.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-05-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Showroom