Deportes

Te contamos cómo es la bicicleta estática PowerActive de Cecotec, ideal para hacer deporte en casa

El aparato, con sistema de pedaleo silencioso y fácil de transportar, incorpora tres niveles de resistencia, pantalla LCD y manillar y asiento regulables

Actualizado a
Te contamos cómo es la bicicleta estática PowerActive de Cecotec, ideal para hacer deporte en casa

La bicicleta estática fue uno de los aparatos más vendidos durante el confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus, en esos meses en que hacer deporte en casa se convirtió en lo habitual. De hecho, el stock de este producto en muchas tiendas online llegó a ser inexistente o escaso, en el mejor de los casos, y muchos se quedaron sin la posibilidad de dar pedales en casa. Todo ello, a pesar de que el abanico de modelos es muy amplio, lo que hace todavía más increíble el auge de un artículo que a estas alturas no extraña verlo en salones u otro tipo de estancias de una vivienda.

De aquello ha pasado ya mucho tiempo y, por suerte, las existencias se han normalizado. En Showroom, eso sí, nos hemos fijado en la bicicleta estática PowerActive de Cecotec, con tres niveles de resistencia, pantalla LCD y sillín ymanillar ajustables. El aparato, además, incorpora un sistema de pedaleo silencioso y dos ruedas que hacen que sea muy fácil de transportar.

Ampliar

VARIOS NIVELES DE RESISTENCIA Y PANTALLA LCD

La PowerActive de Cecotec es una bicicleta estática profesional, perfecta para un entrenamiento indoor eficiente y ágil. Los niveles de resistencia variables que incorpora permiten simular el recorrido en diferentes entornos como una superficie plana, varias cuestas o bajadas. Así, a mayor resistencia, mayor esfuerzo y más consumo de energía y calorías. La bicicleta, además, incluye una rueda de selección con la que se puede regular la resistencia en función del esfuerzo deseado durante el ejercicio con el objetivo de maximizar el rendimiento en el ejercicio del día a día.

Ampliar

Para no perder detalle del entrenamiento la bicicleta dispone de una pantalla LCD con panel de control en el que se muestra la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, la función SCAN da la posibilidad de ver en la pantalla y de manera rotativa y automática cada función durante cuatro segundos. De esta forma, resultará más sencillo controlar los parámetros de las rutinas y marcarse nuevos logros. La bicicleta también suma un pulsómetro –con varios sensores– integrado en el manillar que mide la frecuencia cardíaca.

SILENCIOSA Y CON MANILLAR Y SILLÍN AJUSTABLES

El diseño de la bicicleta PowerActive está concebido con la idea de que el usuario logre una posición óptima de entrenamiento. De hecho, el aparato presenta todo tipo de elementos ajustables que se adaptan a cada persona para conseguir un modelo de ejercicio más profesional y, a la vez, evitar fatigas y lesiones. Robusta, cómoda y estable, la bicicleta garantiza un pedaleo ágil y silencioso gracias a la exclusiva tecnología ‘Silence Fit System’, con una correa de transmisión de gran calidad, más dinámica y fluida que otras convencionales.

Ampliar

En cuanto a los elementos que componen la PowerActive hay que destacar su manillar de tres posiciones, regulable en altura y recubierto de espuma antideslizante para un mayor y mejor agarre, que asegurará una postura ergonómica y cómoda. También el sillín acolchado, que ofrece el máximo confort y que, además, se puede ajustar vertical y horizontalmente, tanto en altura como en distancia con respecto al manillar. El volante de inercia de 13 kilos, por su parte, hará que la rueda siga girando anticipa un pedaleo ágil y fluido. La bicicleta, por lo tanto, ha sido diseñada para un ejercicio intenso y prolongado.

SEGURA Y FÁCIL DE TRANSPORTAR

La seguridad es vital a la hora de entrenar con cualquier aparato y por eso esta bicicleta dispone de un sistema de frenado de emergencia que previene las lesiones. Bastará con pulsar el botón correspondiente para que la PowerActive se detenga al instante. Los pedales, además, poseen sendos calapiés con el objetivo de facilitar el agarre del calzado y que el usuario se pueda sentar y levantar a placer y dé pedales de forma segura. Por si esto fuera poco, las dos barras estabilizadoras dotan de firmeza a un artículo que se puede transportar con facilidad gracias a las dos pequeñas ruedas, ambas en la barra delantera.

Ampliar

Con respecto a los extras, la PowerActive, que puede soportar hasta 120 kilos de peso, incluye varios accesorios que la convierten en la mejor opción dentro de su gama y con respecto a sus competidoras más inmediatas. Por ejemplo, un soporte para sujetar el smartphone –y poder reproducir música, vídeos o recibir y realizar llamadas– y una esterilla que protegerá el suelo de la estancia donde decida ubicarse la bicicleta.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-01-2022.