Estilo de Vida

Tenemos las mascarillas FFP2 homologadas más baratas, en blanco y negro

Ofrecen una máxima protección con una filtración mínima del 94%

Actualizado a
Tenemos las mascarillas FFP2 homologadas más baratas, en blanco y negro

Dado que, con la llegada de las vacunas contra la covid-19, poco a poco iremos recuperando la normalidad y saliendo más a la calle, es probable que estés buscando la mejor protección para tus desplazamientos. Como es bien sabido, las mascarillas FFP2 son las más completas para estos fines, ya que protegen tanto de contagiar como de ser contagiado. Para asegurarse de ello, las mascarillas con esta denominación deben estar homologadas con la norma europea EN 149:2001+A1:2009.

A pesar de que recientemente han aparecido modelos reutilizables, como la mascarilla FFP2 de la marca är, las más comunes y económicas son las de un solo uso. Por lo tanto, si estás buscando dónde comprar mascarillas FFP2 baratas, en Showroom hemos encontrado dos modelos homologados —en colores negro y blanco— en Pharmacius. Y es que en esta farmacia online puedes conseguir un 10% de descuento con el código PHAR10 en todas tus compras. Por lo tanto, a continuación te contamos las características de estas mascarillas.

Mascarilla homologada FFP2 negra

Al estar elaborada con un 35% de tela no tejida, un 30% de nanofibra y algodón tipo sanitario en un 25%, esta mascarilla homologada ofrece una filtración de alta eficiencia. En concreto, puede retener más de un 94% de las partículas contaminantes. Incorpora cintas elásticas para las orejas y un clip nasal. Se trata de una mascarilla de un solo uso, no reutilizable, por lo que debe ser eliminada después de usarla. La caja contiene 20 unidades en color negro, en una talla única para adultos.

Para colocarla correctamente, primero hay que colocarla sobre la cara, de modo que cubra la nariz y la boca. Después, mientras se sujeta con una mano en esa posición, con la otra se colocan las cintas en las orejas. Posteriormente, hay que ajustar el clip nasal con ayuda de ambas manos y asegurarse de que los bordes estén en contacto con la cara. Para probar que está bien colocada, cubre la mascarilla con las dos manos y exhala con fuerza; en caso de que detectes fugas en los bordes, reajusta la colocación y el clip nasal o aprieta las cintas de sujeción.

Ampliar

Mascarilla homologada FFP2 blanca

Esta mascarilla está certificada para ofrecer una filtración igual o superior al 94% de las partículas sólidas, humos y nieblas en base acuosa y en base aceite. Solamente hay que tener en cuenta que no ofrece protección cuando la concentración del oxígeno en el ambiente es menor del 19,5% y que no debe usarse en ambientes con alta contaminación, ya que puede ser perjudicial para la vida o la salud. Tampoco está indicada para protegerse de gases o vapores nocivos. Se trata de un cubrebocas de un solo uso, por lo que no se puede reutilizar y debe ser desechado al terminar de utilizarlo. El paquete contiene 20 unidades de color blanco en talla única para adultos.

La colocación correcta es similar a la de otras mascarillas del mismo tipo. Lo primero es colocar la parte inferior de la mascarilla por debajo de la barbilla y ajustar los elásticos detrás de las orejas. Luego, con las yemas de los dedos de ambas manos hay que ajustarla a la forma de la nariz empujando hacia adentro, siempre teniendo cuidado de no pinchar la boquilla. Finalmente, cubriendo la mascarilla con las dos manos, hay que exhalar para comprobar que no haya fugas en los bordes. De ser así, hay que reajustar los elásticos para mejorar la tensión.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-05-2021.