DEPORTES

Entrena con este chaleco lastrado de hasta 15 kilos, perfecto para hacer 'crossfit'

El accesorio, que acumula más de 1.000 valoraciones en Amazon, dispone de bolsas de arena que se pueden quitar para ajustar la resistencia a cada necesidad

Actualizado a
Entrena con este chaleco lastrado de hasta 15 kilos, perfecto para hacer 'crossfit'

‘El sargento de hierro’, ‘Apocalypse Now’, ‘La chaqueta metálica’… además de ser buenas películas dirigidas por brillantes cineastas, todas tienen algo en común: la intensidad del entrenamiento. Seguro que a ti, lejos de aguantar al oficial del ejército de turno, alguna vez se te ha pasado por la cabeza probar a hacer ejercicio o ponerte a punto siguiendo rutinas más duras, como las que pueden reflejar esas cintas, para desarrollar más músculo. Si es el caso, estás de suerte. Porque en Showroom hemos encontrado este chaleco lastrado de 15 kilos, disponible en Amazon, donde suma más de 1.000 valoraciones.

Este accesorio, ideal para todas aquellas personas que buscan añadir resistencia a sus sentadillas, flexiones, dominadas o sprints, se puede encontrar en esta tienda online con diferentes pesos, en su versión de 5 kilos y de 10 kilos, aunque todos son ajustables. Con cierre de velcro para un ajuste más fácil y seguro, la prenda, que tiene una nota media de 4,4 sobre cinco, también resulta el mejor aliado de todos aquellos amantes del crossfit, quizás, una de las disciplinas más de moda. Además, lo puedes combinar con estas pesas para tobillos, perfectas para hacer deporte en casa.

Ampliar

CHALECO LASTRADO CON PESO AJUSTABLE

Este chaleco de lastre de la marca ISE está fabricado en tela de Oxford gruesa, pero transpirable, y presenta un diseño acolchado suave para una mayor comodidad. La alta densidad del tejido hace que este accesorio resulte más duradero, resistente al desgaste, y evita que el usuario sude demasiado durante el entrenamiento. “Es cómodo. En el gimnasio he utilizado otros que por el tipo de peso que llevan se clavan o son más incómodos”, detalla Aitor, usuario de Amazon. “Es de muy buena calidad, ya que después de mucha caña, aún dura”, celebra otro cliente de esta tienda online.

Ampliar

Una de las ventajas más destacables de esta prenda es que se trata de un chaleco lastrado con peso incluido, es decir, se compone de bolsas de arena desmontables que dan la oportunidad de personalizar el peso total de la prenda. Así, cada bolsa se puede poner y quitar para ajustar el chaleco en función de las necesidades de cada deportista. “Hay saquitos de 0,5 kilos que puedes poner, quitar y distribuir como quieras en función del tipo de ejercicio y estado físico. El hecho de poder hacer incrementos de 0,5 kg. permite, además, ir subiendo el peso de manera controlada a medida que se mejora”, explica otro comprador en esta plataforma virtual.

SISTEMA DE FIJACIÓN REFORZADO PARA CUALQUIER ENTRENAMIENTO

Para una mayor comodidad y seguridad el chaleco dispone de un sistema de fijación reforzado, en forma de correas de velcro, que permite ajustarlo a la cintura y garantizar el máximo confort. También, una excelente inercia, independientemente de la altura y el peso del usuario. Además, la prenda está equipada con una esponja comprimida y flexible que protege y absorbe la energía producida en los choques. “Lo mejor de este chaleco es que no es enorme y se ajusta muy bien. Los cierres de velcro hacen que quede bien sujeto al cuerpo, pero sin molestar”, asegura Daneel, que ha dado al producto una puntuación de cinco estrellas.

Ampliar

Y lo mejor de todo: que el chaleco lastrado de crossfit se puede emplear para todo tipo de entrenamientos, ejercicios y disciplinas. Cuanto más pesado sea, más esfuerzo habrá que realizar. Eso sí, la prenda no está recomendada para hacer ejercicios de salto, que pueden dañar las articulaciones. Flexiones, dominadas, sentadillas, sprints… para casa o para el gimnasio, este accesorio es uno de los más versátiles si lo que se pretende es aumentar la potencia. “Cumple bien su función. Para hacer dominadas, flexiones, sentadillas, incluso el pino”, resume Miguel Ángel, que ya lo ha probado.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07-04-2021.