As.com

ESTILO DE VIDA

Olaplex 3: el reparador de cabello con 66.000 valoraciones en Amazon

Este tratamiento capilar, que se puede utilizar en casa varias veces a la semana, tiene una nota media de 4,4 sobre cinco en esta tienda 'online'

Olaplex 3: el reparador de cabello con 66.000 valoraciones en Amazon

La llegada del buen tiempo y del sol, además de empujar a la gente a la calle, también trae –o deberían traer– consigo un aumento de todo lo que tiene que ver con los cuidados corporales. La piel y el cabello, por ejemplo, pasan muchas más horas expuestos en terrazas, parques, jardines, piscinas o playas, y requieren un trato más delicado con el objetivo de evitar el deterioro de unas zonas del cuerpo que ya son de por sí sensibles. Centrándonos en el pelo, en Showroom hemos encontrado el tratamiento Olaplex Hair Perfector Nº 3.

El tratamiento Olaplex está indicado para cabellos secos, quebradizos y elásticos. Este reparador utiliza un ingrediente activo patentado que funciona a nivel molecular buscando enlaces rotos en el pelo (causados por daños químicos, térmicos o mecánicos) para repararlos. Así, la fórmula trata de asegurar un cabello más fuerte, suave y, en definitiva, saludable. Este producto, que viene en un frasco de 100 ml., es un superventas en Amazon, donde tiene una nota media de 4,4 sobre cinco y suma casi 66.000 valoraciones de los usuarios. Si todavía tienes dudas sobre qué es un reparador capilar, a continuación te explicamos todos los detalles.

Reparador de cabello muy dañado

¿Qué es Olaplex 3 y para qué sirve?

Olaplex 3 es la tercera etapa dentro del conocido como protocolo Olaplex, un método unisex pensado para todas las personas. El fin último de este tratamiento reparador del cabello es recomponerlo y protegerlo de tintes y procesos químicos. Y lo hace actuando como nexo entre los enlaces del pelo, es decir, uniendo los enlaces de sulfuro y disolfuro de la keratina, una proteína presente tanto en el cabello como en las uñas. “El pelo se cae mucho menos y apenas se rompe. Cuesta menos peinarlo y se ve más sano. Es ideal para la estructura interna del cabello”, asegura Jennifer, usuaria de Amazon.

Cómo reparar el cabello seco y dañado

Pero, ¿cómo recuperar el cabello muy dañado? La respuesta es muy sencilla: aplicando Olaplex como un tratamiento previo al champú y siempre que el pelo haya sido sometido a coloraciones, alisados o permanentados. Y en cualquier caso, no habría que sustituirlo por acondicionadores o mascarillas, ya que funciona como un complemento. “Lo estoy usando desde hace dos meses y ahora mi pelo tiene fuerza y calidad. Antes nunca podía tener el pelo largo y ahora, sí”, celebra otra clienta de la misma tienda online.

¿Cómo se aplica Olaplex?

Utilizar Olaplex es sencillo. En primer lugar, habrá que enjuagar el cabello –no lavarlo– y secarlo con una toalla. A continuación, se aplicará al pelo una dosis de 5 a 10 ml. y se peinará desde la raíz hasta las puntas para dejarlo actuar durante un tiempo mínimo de 10 minutos (algo más para el cabello dañado) hasta un máximo de 12 horas. Por último, y para un tratamiento más efectivo, bastará con lavar la cabeza con champú y acondicionador. “Me lo puse por la noche por 45 minutos y el pelo se nota mucho mejor”, explica Olga, compradora en esta plataforma virtual.

Tratamiento reparador de cabello Olaplex

¿Cuántas veces puedo usar Olaplex 3?

Aunque no hay una cantidad exacta recomendada de veces que se puede utilizar Olaplex Hair Perfector Nº3, el propio fabricante aconseja que, en caso de tener el cabello “severamente dañado”, lo mejor sería usarlo de dos a tres veces por semana combinándolo con otros productos.

Olaplex opiniones

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-04-2021.