Estilo de Vida

¿Cómo limpiar el coche? Esta arcilla te ayuda a hacerlo de forma correcta

Su tacto suave no daña la pintura y su textura permite moldearla fácilmente

Actualizado a
¿Cómo limpiar el coche? Esta arcilla te ayuda a hacerlo de forma correcta

Es inevitable que, con el paso de los años, la pintura del coche empiece a llenarse de contaminación, manchas y suciedad que no salen sólo con un lavado. Así que, antes de pensar en pulir tu automóvil, hay una solución económica y 100% efectiva para limpiar y eliminar esos desperfectos de la pintura. Se trata de la barra de arcilla Clay Bar, que hemos encontrado en Amazon en una presentación de tres unidades. ¿Cómo sabemos que funciona? Por los más de 1.400 clientes que la han valorado con un promedio de 4,4 estrellas sobre cinco.

Ampliar

Elimina la mugre de cualquier superficie

Eliminar la suciedad incrustada en la pintura del coche no podría ser más fácil con esta barra de arcilla. Basta con humedecerla con agua o algún lubricante específico y pasarla sobre todas las áreas con pintura —previamente lavadas— de manera suave. Su poder de limpieza recoge toda la contaminación que arruina la pintura a lo largo de los años, y es tan efectiva que puede usarse sobre ventanillas, ruedas, espejos y más.

En experiencia del usuario Xandro, es “una arcilla que cumple la función que debería de cumplir”; aunque aclara que el secreto es no hacer “demasiada presión” y dejar “que la arcilla haga el trabajo”. “Con un trozo me dió para hacer todo el coche después de 6 años sin hacerle descontaminación”, concreta. Asimismo, el cliente Toni confirma haber conseguido los mejores resultados después de haber probado otros productos. “Súper recomendable para dejar la pintura como de casa”, sentencia.

Tacto suave sin marcas

Desde luego, el uso de la barra de arcilla Clay Bar es de lo más seguro. Su superficie es suave y se desliza sobre la pintura sin dejar arañazos o marcas de ningún tipo. Además, basta con unos pocos pases rápidos y ligeros para conseguir el efecto deseado. Lo mejor es que no es un producto pegajoso, por lo que no se adhiere a los dedos o las manos.

Ampliar

“Me ha sorprendido la efectividad que tiene sin tener que rascar ni rayar el coche con otros productos”, comenta uno de los clientes que la han probado. Y es que con su uso ha podido eliminar “restos de suciedad que no saltan con la esponja en el lavado”. Asimismo, el usuario Sergio comparte sus buenos resultados: “Yo le he utilizado sin apenas presionar, humedeciendo con agua y jabón toda la carrocería de mi coche. Quito algo de la famosa contaminación y lo dejo algo más suave gastando sólo media barra”.

Gran maleabilidad

A pesar de su composición gruesa, la textura de esta barra de arcilla la hace sumamente moldeable. Gracias a esto, se puede estirar en una longitud de entre 14,9 y 20 cm. Así, puedes aumentar el área de limpieza según lo necesites para ganar en velocidad y eficiencia. Y al finalizar la tarea, tan sólo tienes que dejarla secar de manera natural para, posteriormente, desecharla o almacenarla.

Al respecto, uno de los clientes de Amazon afirma que “con un cuarto de una de las tres piezas que vienen, haces el techo y el marco de las puertas del coche de sobra”. Con él coincide el usuario Alejandro Iglesias: “En total, para darle a todo el coche, he gastado menos de una barra, con lo cual, lo que trae el paquete da para tres o cuatro usos en un coche pequeño”.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-03-2021.