Tecnología

Con este adaptador Bluetooth USB para PC puedes enlazar tus dispositivos al ordenador

El TP-Link UB400 Nano es compatible con Windows y tiene 10 metros de alcance

Actualizado a
Con este adaptador Bluetooth USB para PC puedes enlazar tus dispositivos al ordenador

Hay dos motivos por los que es indispensable tener Bluetooth en el ordenador: porque la mayoría de los dispositivos y periféricos en la actualidad disponen de este tipo de conexión inalámbrica y porque así se puede tener el escritorio libre de cables. Así que si en tu equipo no cuentas con esta funcionalidad o ésta se ha estropeado, puedes solucionarlo fácilmente con el adaptador Bluetooth USB para PC TP-Link UB400 Nano, que es compatible con Windows sin necesidad de instalar ningún controlador adicional. Prueba de su calidad son las valoraciones de más de 24.500 clientes de Amazon, que le han concedido una nota de 4,5 sobre 5.

Ampliar

Tecnología Bluetooth 4.0

Incrementa las capacidades de tu ordenador en un instante con este adaptador USB, que proporciona conexión Bluetooth 4.0 a cualquier ordenador —aunque no lo integre de fábrica—. Esta conexión inalámbrica ofrece un bajo consumo y es compatible con versiones anteriores de Bluetooth. De esta manera podrás enlazar a tu PC hasta siete dispositivos de manera simultánea, como teclados, ratones, auriculares, altavoces, smartphones, impresoras y más.

Uno de los clientes de Amazon comparte que lo ha probado con unos auriculares Galaxy Buds y que “funcionan bien los controles multimedia táctiles”. Asimismo, afirma que “puedes usar teclado y ratón sin problemas, al igual que mandos de consola”. Por su parte, el usuario Manuel lo ha utilizado “para conectar un mando de Xbox One al PC y funcionó a la primera”. “Había probado otro antes, pero me desconectaba continuamente; éste no me ha dado ningún problema”, asegura.

Compacto, pero con alto rendimiento

Que su diseño ultracompacto no te engañe: el TP-Link UB400 Nano tiene el tamaño ideal para llevarlo a cualquier parte, pero también para ofrecer un alto rendimiento. En concreto, proporciona una distancia de transmisión de hasta 10 metros sin pérdidas, por lo que es ideal incluso para disfrutar de música en unos auriculares Bluetooth sin estar cerca del ordenador. Además incorpora las tecnologías EDR y A2DP, que le permiten alcanzar velocidades de hasta 3 Mbps.

Ampliar

En este sentido, un usuario de Amazon confirma que, aunque en un principio “era un poco reticente a que tuviese problemas o cortes de sonido con los auriculares”, al final ha funcionado “todo correcto”. También destaca que es “fácil de usar, sin drivers ni nada extra”, y que no presenta “cortes ni cosas raras con el audio”. Una experiencia similar ha tenido el cliente Rubén, pues ha comprobado que tiene un “alcance correcto”, incluso “atravesando paredes”, y que tiene un “tamaño perfecto para que no se vea o para espacios pequeños y pegado a la pared”.

‘Plug and play’ compatible con Windows

Utilizar el adaptador TP-Link UB400 Nano es de lo más simple, pues basta con conectarlo a cualquier puerto USB del ordenador para que empiece a funcionar, sin necesidad de instalar controladores adicionales. Lo mejor es que puedes dejarlo conectado permanentemente, sin riesgo para el adaptador ni para el PC. Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7 y XP.

Así lo confirma el usuario Alexis en su reseña: “Tengo Windows 10. Fue introducirlo en un puerto USB de los traseros, sentarme en la silla y ya tener el símbolo de Bluetooth al lado del reloj. No es como una aplicación en segundo plano, sino que simplemente habilita el Bluetooth de Windows. Trabaja como una función nativa del sistema”. Con él coincide otro cliente: “Efectivamente, nada más conectarlo a uno de los puertos USB 2.0, se han instalado los drivers ellos solitos; no ha hecho falta bajarse el software del adaptador Bluetooth”. Tras este paso, explica que “despliega el icono de Bluetooth en el ordenador, clicas en agregar dispositivo, pones el otro dispositivo en modo enlace y, automáticamente, lo agrega en segundos”.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-01-2021.