Hogar

Así es la manta eléctrica ideal para el invierno: suave, cálida y con tres niveles de potencia

El textil, que suma más de 2.000 valoraciones en Amazon, dispone de un sistema de calentamiento rápido y es desmontable, por lo que se puede lavar a máquina

Actualizado a
Así es la manta eléctrica ideal para el invierno: suave, cálida y con tres niveles de potencia

Si el verano es la estación del sol y playa, el invierno es la época del “sofá y mantita”, una expresión que a estas alturas del año no solo has utilizado, sino que, muy probablemente, también la habrás puesto en práctica. Porque este hábito típico de los meses más fríos no requiere más que de una buena película o serie, un lugar cómodo para acurrucarse y, por supuesto, el textil estrella. Las hay de muchos tipos, tamaños y colores, pero en Showroom hemos querido ir un paso más allá con el objetivo de que ganes en confort y abrigo.

Y por eso hemos escogido esta manta eléctrica de franela, disponible en Amazon donde cuenta con una nota media de 4,1 sobre cinco y suma más de 2.000 valoraciones de los usuarios de esta tienda online. El producto, que tiene unas medidas de 180 x 130 cm., cuenta con tres niveles de potencia, temporizador y sistemas de apagado automático y contra el sobrecalentamiento. De color rojo, la manta se puede desmontar para guardarla o lavarla a máquina.

Ampliar

SUAVE Y TRANSPIRABLE; CON FUNCIÓN DE CALENTAMIENTO RÁPIDO

Esta manta eléctrica, de la marca MVPower, está fabricada en franela, aunque el interior está forrado con lana de cordero. El tejido es cálido y transpirable y resulta agradable y cómodo al tacto; el agarre es suave y el textil, además, ofrece cobertura para todo el cuerpo gracias a su tamaño de 180 x 130 cm. “El calor que desprende la manta es muy relajante; el tacto es muy agradable. Me parece un gran producto. Incluso me ha relajado el cuello, que lo sentía bastante cargado. Es más grande que otras que he visto y eso me ha venido genial para envolverme en ella hasta tumbado”, explica Francisco Sanz, usuario de Amazon. “La manta es muy suave y calentita, se podría incluso usar sin conectar a la corriente. Al enchufar calienta rápido y uniformemente sobre toda la superficie. Ocupa poco espacio”, asegura Víctor, cliente de esta tienda online.

Ampliar

Porque eso, precisamente, su función de calentamiento rápido, es uno de los puntos más destacados de la manta, ideal para los días más fríos. Pero este textil, de 130 vatios de potencia, también es muy versátil y da la posibilidad de utilizarlo como manta eléctrica durante el invierno y como manta normal en primavera y otoño. El calor que desprende, además, puede aliviar los músculos doloridos o cargados, todo ello mientras disfrutas de la televisión, leyendo o durmiendo. “Si no hace mucho frío no es necesario encenderla porque la manta en sí es calentita”, celebra GL, comprador en la misma plataforma virtual. Otro usuario ha encontrado una ventaja más: “La estufa o calefacción gastan bastante energía y luego las facturas son muy altas. Con esta manta solucionamos en gran parte la factura de la luz”, añade apartamentoenruinas.

TRES NIVELES DE TEMPERATURA; SE PUEDE LAVAR A MÁQUINA

La manta incorpora tres niveles de potencia para satisfacer todo tipo de necesidad y adaptarse a cualquier persona. El producto es tan completo que también incluye una opción de ‘calor húmedo’, perfecto para pieles más sensibles con tendencia a la sequedad o la irritación. Todas estas funciones se regulan mediante un sencillo mando muy intuitivo y con un botón general. Y no tendrás que preocuparte por la seguridad al utilizar el textil ya que suma dos sistemas que previenen imprevistos y situaciones no deseadas: uno de apagado automático –tras tres horas de uso– y otro contra el sobrecalentamiento. “Se conecta y enciende muy fácilmente. Con el mando dispones de un interruptor general de ‘On/Off’ y de tres niveles de potencia (baja, media y alta)”, detalla iSai, que ya la ha probado.

Ampliar

En cuanto a los cuidados, la manta se puede lavar a máquina –a una temperatura de 30 ºC– porque es desmontable. El mando de control y su cable son extraíbles para una mayor comodidad. De esta forma, se puede asegurar que el textil se mantenga limpio y suave en un período prolongado de tiempo. “Al poderse quitar el cable se puede lavar sin problemas en la lavadora. Además, se coloca más fácilmente en la cama ya que no te molesta el cable. Una vez bien colocada, se enchufa y lista para funcionar. Lo que más me gusta es que a las tres horas se apaga ella sola y así no me preocupa si nos quedamos dormidos con ella encendida”, resume Sonia, que ha dado a la manta una valoración de cinco estrellas.

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-12-2020.