ESTILO DE VIDA

Esta chimenea portátil no genera humo ni ceniza y es ideal para interiores y exteriores

El aparato, que tiene una nota media de 4,6 sobre 5 en Amazon, funciona con bioetanol como combustible y puede durar hasta una hora sin apagarse

Actualizado a
Esta chimenea portátil no genera humo ni ceniza y es ideal para interiores y exteriores

Metidos de lleno en el invierno, seguro que tú también has encendido ya la calefacción en más de una ocasión, incluso a diario, para mantener la casa en un ambiente agradable, cálido y acogedor. Y aunque el radiador es, muy probablemente, el elemento que más usamos para espantar el frío, existen otros, como las chimeneas, menos habituales y asociados al entorno rural o, generalmente, a casas que solo son posibles en series o películas. Pero el abanico de útiles para mantener un hogar a la temperatura adecuada es bastante más amplio.

Y si no nos crees, echa un vistazo al último descubrimiento de Showroom. Se trata de esta biochimenea de sobremesa portátil, disponible en Amazon, que aúna estilo y funcionalidad. El artículo, que tiene una nota media 4,4 sobre 5 en esta tienda online, funciona con bioetanol, se puede colocar en cualquier zona y resulta perfecta tanto para interiores como para exteriores.

PORTÁTIL Y CON UN DISEÑO MODERNO

Esta biochimenea de sobremesa de la marca Brian & Dany es una hoguera portátil que utiliza el bioetanol –con un porcentaje mínimo de alcohol del 95%– como combustible. La estructura del aparato está ideada para ofrecer la máxima seguridad al usuario y cuenta con paneles de vidrio templado –con el objetivo de que las llamas sean visibles desde ambos lados– y una robusta base de metal equipada con soportes protectores. El método de funcionamiento es sencillo ya que no se necesita electricidad, gas o gel para chimeneas para encenderla: bastará con verter el bioetanol en el contenedor. Bonita y elegante, asegura Alberto, usuario de Amazon.

Ampliar

La estética, precisamente, es uno de los puntos fuertes de esta biochimenea. Con un diseño moderno, la apariencia sencilla, elegante y estilizada del aparato se integra de manera impecable en todo tipo de habitaciones y estancias y tanto en exteriores –terrazas, patios, jardines, piscinas, etc.– como en interiores –salones, dormitorios, salas de estar…– y resulta el reemplazo perfecto a la chimenea más tradicional, más costosa en términos de construcción y mantenimiento. “Bonita. Se trata de un regalo que, aparentemente, ha gustado. A mí me ha gustado tanto que he pedido una para mí”, explica Maite, cliente de esta tienda online.

DECORA Y CALIENTA DE FORMA SOSTENIBLE

Perfecta para sorprender e impresionar a amigos, familiares o conocidos en reuniones, la biochimenea cumple con una doble función porque, aparte de ser un elemento decorativo, también calienta. Y lo hace, además, de una forma sostenible porque las llamas no generan ceniza ni humo. De hecho, la versatilidad de esta hoguera hace que incluso se pueda utilizar como repelente de insectos o mosquitos porque permite que el usuario vierta diferentes mezclas. “Quedan de maravilla. A todo el mundo le gusta y nadie se queda indiferente. Además, calienta”, celebra Ángel, comprador en la misma plataforma virtual. “Para una noche romántica y para amenizar las tardes y noches con los colegas está de lujo”, coincide Francisco Javier, que ya la ha probado.

Ampliar

Con un peso de 1,5 kilos y un tamaño de 35 x 17,8 x 14,5 cm., el tiempo estimado de uso de la biochimenea para un tanque entero de combustible –que tiene una capacidad de 300 ml. de bioetanol– es de, aproximadamente, una hora. La compra, además, incluye un extintor para ajustar o apagar las llamas. En cuanto a las recomendaciones de uso, el fabricante aconseja no añadir bioetanol a una hoguera activa o cuando el producto esté aún caliente ni cocinar sobre ella. “Tamaño perfecto para una mesita auxiliar”, señala Cristina, que ha dado al artículo una puntuación de cinco estrellas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 1-3-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.